Intercambios_CTBC_Business School_Financial Holding Company_Facultad de Contaduría y Administración_Licenciatura en Negocios Internacionales_Christian Isaac Flores Torres Coto

Experimenta Cimarrón intercambio académico en Taiwán

Aprende sobre comercio internacional.

Christian Isaac Flores Torres Coto, alumno del séptimo semestre de la carrera de Negocios Internacionales en la Facultad de Contaduría y Administración, realizó su intercambio en Taiwán durante el periodo 2018-2.

Su  estancia tuvo lugar en el CTBC Business School, escuela apoyada por CTBC Financial Holding Company, uno de los mayores bancos privados del país taiwanés.

Experiencia académica

Derivado de su interés profesional en temas de comercio y análisis de noticias, Isaac cursó las materias de Comercio Electrónico, Finanzas de Bancos, Inversión, Economía de Asia y Análisis de Noticias Financieras y Políticas.

A través de esta experiencia, el joven Cimarrón destacó su aprendizaje sobre el funcionamiento de bancos internacionales, comercio en plataformas electrónicas e inversiones en la bolsa de valores de diferentes países.

En relación al modelo de enseñanza y la universidad, explicó que el sistema universitario de CTBC es muy estructurado y bien hecho para todos los interesados debido a la preparación de los docentes y sus formas de evaluar, además de que el campus es atractivo para el desarrollo general de los estudiantes.

Esfera social y cultural

El alumno Cimarrón indicó que enfrentó diversos retos como el choque cultural al momento de interactuar con otras personas, en el aspecto académico y con el manejo de los idiomas inglés y chino. Sin embargo, nada le impidió consolidar una aceptación por parte de los locales, ni la oportunidad de generar diversas amistades.

“De lo que más me gustó en mi estancia fueron las amistades y la cultura. Tuve mucha aceptación por ser el único foráneo”, agregó.

Isaac concluyó que los estudiantes deben introducirse a las experiencias ricas en conocimientos y cultura que la UABC ofrece a través del intercambio.

“Es un programa excelente que todos los Cimarrones deberían de tomar en cuenta y prepararse para tomarlo”, puntualizó el joven.