Egresados_Atenas Sandoval Flores_Licenciatura en Gestión Turística_Facultad de Turismo y Mercadotecnia

Hay que empezar desde abajo para después comerse el mundo

Atenas Sandoval Flores

Egresada de la Licenciatura en Gestión Turística

Facultad de Turismo y Mercadotecnia, Campus Tijuana

La licenciada Atenas Sandoval Flores es Coordinadora de Eventos en el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Su trayectoria en el sector turístico comenzó al efectuar su servicio social profesional en la Oficina de Asistencia al Turista en la Secretaría de Turismo del Estado y posteriormente realizó sus prácticas profesionales en el Hotel Barceló Karmina Palace en Manzanillo, Colima.

A su regreso a Tijuana inició en Cotuco, en el área de asistencia al turista en módulos de información, y actualmente se desempeña en el área administrativa en la Coordinación de Eventos.

La egresada mencionó que el mercado laboral está muy peleado, pero sí hay oportunidades de trabajo.

Recomendó a los estudiantes que comiencen “desde abajo y no quieran comerse al mundo desde un principio, porque no servirá de nada. Hay que conocer en su totalidad la estructura de un hotel o restaurante” para comprender su funcionamiento y alcanzar sus metas en este sector.

“No se queden con los tropiezos, vean sus errores, ríanse de ellos y hay que mejorarlos”.