Intercambios_Ana Paila Dávila Calleros_Contaduría_Facultad de Ciencias Administrativas_Universidad de Masaryk_República Checa

Vive alumna intercambio en la República Checa

Ana Paula Dávila Calleros, estudiante del octavo semestre de la carrera de Contaduría en la Facultad de Ciencias Administrativas decidió vivir una experiencia de intercambio estudiantil en la Universidad de Masaryk con sede en la ciudad de Brno, República Checa, durante el período 2018-2.

Durante su estancia cursó las materias de Proyectos de Negocios (Business Projects), Administración y Economia en los Negocios (Management and Business Economics), Administración de Finanzas Personales (Managing Personal Finances) e Idioma Extranjero (Foreign Language).

“Las materias que cursé me fascinaron porque en conjunto me aportaron conocimientos sobre cómo gestionar la economía y ejecutar proyectos empresariales. Perfeccioné el inglés y la habilidad de relacionarme en otro idioma, pero más que nada gané confianza y me adapté muy rápido a vivir lejos de casa, sin dejar de mencionar que los primeros días fueron difíciles porque todo es nuevo y cuando menos lo piensas ya estas en un nuevo hogar”, refirió Dávila Calleros.

“Las materias que cursé… me aportaron conocimientos sobre cómo gestionar la economía y ejecutar proyectos empresariales. Perfeccioné el inglés y la habilidad de relacionarme en otro idioma, pero más que nada gané confianza, y me adapté muy rápido a vivir lejos de casa”, refirió Dávila Calleros.

“Fue una gran experiencia, en donde sin importar el idioma o religión todos compartimos un mismo sentimiento de aventura y de superación personal. Durante ese tiempo estuve rodeada de jóvenes que pensaban muy parecido a mí, y se siente bien estar rodeada de personas que comparten esas ganas de aspirar a más en su vida”, explicó.

La Universidad de Masaryk es la segunda escuela superior de la República Checa en número de estudiantes y carreras homologadas, con una población de 35 000 alumnos, quienes se distribuyen entre los 200 programas de pregrado, 290 de posgrado y 130 doctorados a tiempo completo que ofrece la institución, algunos de ellos en inglés y alemán. Las clases se imparten en un nuevo campus ultramoderno de enseñanza e investigación en laboratorios de clase mundial, aulas y bibliotecas, así como en edificios históricos en el centro de la ciudad.

Dada a su experiencia, Ana está interesada en participar en la planeación, control y seguimiento de proyectos que contribuyan al bienestar de su comunidad.