intercambio españa

Vive cimarrona intercambio estudiantil en España

Campus
Tijuana
2 de Febrero de 2021

Mariana de los Santos García, estudiante de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación en la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales (FHyCS), realizó su intercambio estudiantil  en la Universidad de La Coruña en Galicia, España, durante el periodo escolar 2020-1. 

Desde su llegada a la unidad receptora notó las diferencias que hay entre UABC y la universidad española, como los enfoques profesionales, la exigencia académica, la oferta laboral y el ambiente estudiantil. A pesar de ello, Mariana considera que el espacio académico complementa al alumno, pero el desempeño profesional siempre dependerá de las ganas que tenga la persona por sobresalir. 

 

Imagen eliminada.

“Aunque los maestros pertenecientes a la UABC también nos recalcan que debemos prepararnos aún más fuera de las aulas, allá la competencia profesional y académica es más notable entre los compañeros de la clase. Eso me motivó a seguirme preparando durante mis ratos libres.  Además, durante mi intercambio estudiantil aprendí que las relaciones públicas lo son todo. Interactuar con los demás te ayudará a abrir puertas, compartir enfoques e incrementar tu conocimiento”, mencionó Mariana. 

A pesar de solo haber obtenido un mes y medio de clases presenciales en la Universidad de La Coruña, tras el aislamiento sanitario que provocó el Covid-19 alrededor del mundo, ninguna circunstancia fue impedimento para continuar con su intercambio estudiantil, concluyendo de manera virtual. 

 

Imagen eliminada.

 

Imagen eliminada.

 

 

Por: Héctor Manuel Hernández  Portillo