Abordan el desarrollo de herramientas para el estudio del cerebro

La ponencia fue impartida por la doctora María Guadalupe García Gomar
Por
José Armando Delgado Suárez
Campus
Tijuana
23 de Octubre de 2020

La Facultad de Ciencias de la Salud (Facisalud), en la segunda sesión de la celebración de la Semana del Cerebro, la cual tiene el objetivo de divertirse y aprender sobre las maravillas que tiene el cerebro, tuvo como conferencista a la doctora María Guadalupe García Gomar, de Athinoula A. Martinos Center for Biomedical Imaging y egresada de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México, con estudios en anatomía cerebral y su relación con tratamientos quirúrgicos y la enfermedad de Parkinson y docente en diversas universidades en las carreras de Psicología y Medicina. 

Los temas abordados fueron: anatomía del cerebro, funciones cerebrales, herramientas para el estudio del cerebro, imágenes por resonancia magnética (IRM), desarrollo y aplicaciones de atlas del tallo cerebral por IRM. 

La doctora María Guadalupe García Gomar destacó que el tallo cerebral ha sido poco estudiado por los neurocientíficos, lo que debe cambiar y darle mayor relevancia en las investigaciones. 

Al término de la ponencia, se abrió una sección de preguntas y respuestas en la que hubo una activa participación por parte de los asistentes.

 

Ver más Notas