Pasar al contenido principal
Conferencia_Archivos_Rendición de Cuentas_Anticorrupción_Transparencia_Acceso_Información Pública

Abordan la importancia de preservar los archivos

Ofrece Secretaria de Transparencia de la UABC conferencia a funcionarios del ITSON.
Campus
UABC
16 de Octubre de 2018

La Secretaria de Transparencia y Acceso a la Información Pública de la UABC, doctora Olga Minerva Castro Luque, presentó la conferencia “Los archivos y su importancia en materia rendición de cuentas y anticorrupción”, en el marco de la V Semana de la Transparencia "Ordenar, Proteger & Transparentar", realizada por el Instituto Tecnológico de Sonora (Itson).

En su ponencia, la doctora Castro Luque señaló la necesidad de preservar los archivos en buen estado como evidencia del quehacer de las instituciones, destacando su función como elemento fundamental para la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

Asimismo, la Secretaria de Transparencia de la UABC destacó la importancia de los archivos como inhibidor de la corrupción.

La conferencia contó con la presencia del Rector del Itson, doctor Javier José Vales García, quien resaltó la relevancia de este tipo de conferencias para mejorar el servicio de todos aquellos funcionarios que se encuentran al frente de la responsabilidad de rendir cuentas a la sociedad, de igual manera de administrar los acervos de la Institución.

En dicho evento, celebrado en el Centro de Estudios Estratégicos y de Negocios (CEEN), del Campus Centro en Ciudad Obregón, Sonora, se reunieron especialistas en la materia con la finalidad de actualizar a los funcionarios en temáticas de archivos, acceso a la información, rendición de cuentas y de la protección de datos personales.

Entre ellos se encontraban el Comisionado del Instituto de Transparencia del Estado de Sonora (Istai), maestro Andrés Miranda Guerrero; Presidente del Comité de Transparencia del Itson, maestro Javier Rojas Tenorio; Presidente del Comité Interno de Control Documental del Instituto, maestro Omar Gerardo Badilla Palafox; así como vicerrectores, secretarios, directores y jefes de departamento del Tecnológico, entre otros.

Ver más Notas