Pasar al contenido principal
Ampliación_Infraestructura_Edificio_Aulas_Taller_Pintura_Laboratorio_Impresora 3D_Biblioteca Especializada_Área_Maestros_Administración

Amplían infraestructura de la Facultad de Artes

Inauguran edificio que contempla aulas, taller de pintura, laboratorio para impresora 3D, biblioteca especializada, área para maestros y para la administración.
Campus
Mexicali
14 de Enero de 2019

Se llevó a cabo la inauguración de un edificio en la Facultad de Artes del Campus Mexicali, el cual cuenta con 810 metros cuadrados de construcción y una inversión de 12.4 millones de pesos en dos etapas, la primera se realizó con recursos del 2016 y la segunda con recursos del 2018.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, indicó que este edificio enriquece la infraestructura de esta Unidad Académica y permitirá la integración de las funciones realizadas en el edificio que la Facultad de Artes operaba en la avenida Reforma.

Indicó que también fortalecerá la calidad, ya que la educación superior además de necesitar contenidos educativos pertinentes, planta docente con formación sólida, vinculación con el sector productivo y social, también  requiere de instalaciones adecuadas, laboratorios equipados e instalaciones modernas que permitan que las actividades académicas se desarrollen en las mejores condiciones.

“Quiero felicitar a esta comunidad por todos sus logros y aportaciones para la UABC e invitarlos a que sigamos trabajando y construyendo juntos esta gran Universidad que es un orgullo para Baja California”.

Por su parte, el maestro Daniel Serrano Moreno, Director de la Facultad de Artes señaló que a pesar de que apenas tienen 15 años de impartir programas educativos, esta Unidad Académica ha alcanzado grandes logros, los cuales se plasman en sus egresados, entre los cuales se encuentran   artistas plásticos con exposiciones en el Museo del Louvre de París; ganadores de los premios Ariel a la cinematografía mexicana; directores seleccionados para la Muestra Nacional de Teatro, máximo evento teatral del país; ganadores de diversas bienales en el país; entre otros.

El edificio inaugurado contempla aulas, taller de pintura, laboratorio para impresora 3D, biblioteca especializada, área para maestros y para la administración de la Facultad. En la ceremonia inaugural también se contó con la presencia del doctor Felipe Cuamea Velázquez, Presidente de la Junta de Gobierno de la UABC;  maestro Gustavo Adolfo De Hoyos Walther, Presidente del Patronato Universitario y del doctor Miguel Ángel Martínez Romero, Vicerrector del Campus Mexicali.

 

FOTO: Armando Ruiz Velarde.

Ver más Notas