Pasar al contenido principal
examen de ingreso_admision

Aplican 38,319 aspirantes examen de admisión a UABC

Los resultados se publicarán en la página http://www.uabc.mx/ el próximo 17 de junio.

Campus
Mexicali
31 de Mayo de 2019

Un total de 38, 319 aspirantes aplicaron hoy el examen de ingreso a la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en todo el Estado, de acuerdo a cifras proporcionadas por la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar de la máxima casa de estudios.

El coordinador general de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, doctor Luis Palafox Maestre, señaló que los aspirantes aproximados son: 13, 269 del Campus Mexicali, 19,385 del Campus Tijuana y 5,665 del Campus Ensenada. Las carreras más demandadas son Medicina, Derecho, Odontología, así como las administrativas.

Agregó que el nivel de ingreso a la UABC ha sido históricamente muy superior respecto a otras instituciones de educación superior públicas del país, ya que por lo general ha aceptado entre el 60 y 70 por ciento del total de aspirantes.

“Desde el 2002 hemos realizado esfuerzos para incrementar la matrícula en un 157 por ciento y  lo seguiremos haciendo en la medida de nuestras posibilidades para que más jóvenes de Baja California puedan acceder a la educación superior, transformen sus vidas y contribuyan al desarrollo económico y social de sus comunidades”, manifestó el doctor Palafox Maestre.

 Finalmente, señaló que los resultados se publicarán en la página http://www.uabc.mx/ el próximo 17 de junio.

FOTO: Abril Corpus

Imagen eliminada.

Ver más Notas