Apoyan cimarrones con despensas a Sistema Estatal Penitenciario

Recabaron 153 despensas con artículos de primera necesidad para combatir la emergencia sanitaria generada por COVID-19
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
11 de Mayo de 2020

La Facultad de Derecho de la UABC, Campus Mexicali, realizó la brigada para acopiar artículos de primera necesidad para combatir la emergencia sanitaria generada por COVID-19 y donar lo recabado al Sistema Estatal Penitenciario.

La directora de la facultad, maestra Ana Edith Canales Murillo, agradeció a cada uno de los estudiantes que llevó su donativo, ya que de esta forma demostraron sus valores universitarios y su solidaridad con las personas que se encuentran en un estado vulnerable ante el problema de salud que se está viviendo a nivel mundial.

“Anteriormente tuvimos la semana de valores donde se hizo un foro en el que se invitó a los jóvenes a que ellos expusieran de qué manera podíamos ayudar a la comunidad y parte de las iniciativas fue esta. Vamos a seguir potenciando los valores cimarrones y buscaremos otros grupos que son vulnerables, como los adultos mayores”, expresó la maestra Canales Murillo.

Destacó que no solo los alumnos realizaron aportaciones, sino también llegaron egresados a dejar sus donativos. “Eso nos da satisfacción porque sabemos que los valores no se quedan aquí cuando concluyen sus estudios, sino que es parte de su formación como profesionistas del Derecho”.

Asistió en representación del Sistema Estatal Penitenciario, el licenciado Óscar Humberto Ruíz Cota, quien se mostró complacido por todo el apoyo brindado por la comunidad universitaria, en particular de la Facultad de Derecho. “Es un apoyo que será para las personas más necesitadas que se encuentran privadas de su libertad. El centro les brinda un apoyo con los productos, pero la necesidad siempre es mayor”, expresó. Agregó que en los centros penitenciarios se pueden hacer donaciones, específicamente en las áreas de Trabajo Social o en la de Atención Ciudadana.

Durante la colecta, que duró cuatro horas, se recabaron 153 despensas en la que se incluyeron alimentos no perecederos y enlatados, artículos de higiene personal, artículos de protección personal como cubrebocas y guantes de latex, medicamentos, artículos de limpieza, entre otros.

También participaron en esta actividad el maestro Roberto Villa González, quien es subdirector de la Facultad; maestra Elizabeth García Espinoza, quien funge como administradora; licenciado José Santamaría Hernández, responsable de servicio social comunitario y profesional, así como demás personal.

Aviso de UABC

A medida que esta contingencia evolucione y en coordinación con las recomendaciones emitidas por las instancias gubernamentales federales y estatales, se adaptarán las acciones que la máxima casa de estudios ha implementado para salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria y continuar con las actividades académicas, principalmente.

Por ello, se solicita a la comunidad universitaria estar al pendiente de la información emitida por la UABC a través de sus medios oficiales, así como seguir las recomendaciones de higiene de los organismos de salud.

(*) Medios oficiales

Página web: http://www.uabc.mx/