Encuentro_Binacional_Estudiantes_La Verne

Asisten estudiantes de la FCSyP a encuentro binacional

Analizan problemáticas de actualidad de la relación bilateral.
Gaceta UABC
11 de Abril de 2018

Once estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas (FCSyP) asistieron al “2do Encuentro Binacional Estudiantil La Verne-UABC”, en el cual un total de 23 alumnos de ambas instituciones participaron en mesas de trabajo y discusión que versaron sobre temáticas de coyuntura relativas a las relaciones bilaterales México-Estados Unidos.

En total se realizaron tres mesas de trabajo con los temas: el papel de México en Latinoamérica, la renegociación del Tlcan, así como migración y relaciones fronterizas: DACA y el muro.

El encuentro es realizado cada año, esta vez en su segunda emisión correspondió a la Universidad de La Verne, fungir como sede, fue organizado por la doctora Kenia María Ramírez Meda, el maestro Sergio Yalot Ayala Mariscal y el doctor Carlos Romero Ramírez de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas; así como el doctor Juli Minoves-Triquell por parte de la Universidad de La Verne.

El objetivo del Encuentro es que los estudiantes analicen las problemáticas de actualidad de la relación bilateral además de plantear soluciones, también fortalecer la vinculación de ambas instituciones en la carrera de Relaciones Internacionales y por último que los alumnos Cimarrones practiquen el inglés, ya que el evento se realiza totalmente en este idioma.