Asumen dirección de Odontología y Medicina de la UABC

• Los doctores Guillermo Pérez Cortez y Juan Manuel Avendaño Reyes, respectivamente.
19 de Abril de 2017

Mexicali, B.C., a miércoles 19 de abril de 2017.- Los doctores Guillermo Pérez  Cortez y Juan Manuel Avendaño Reyes, fueron designados respectivamente como directores de las Facultades de Odontología y Medicina de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Mexicali.

Durante la toma de protesta en la Facultad de Odontología, el Presidente de la Junta de Gobierno de la UABC, doctor Juan Álvarez López, mencionó que este proceso de selección de director se ha destacado por demostrar madurez y participación de los integrantes de esta unidad académica. “Esta comunidad cuenta con una masa crítica envidiable y hay mucho futuro, pero hay que construirlo juntos”.

El Rector de la UABC, doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, agradeció al doctor Alejandro Alcántar Enríquez por su desempeño durante ocho años como Director de la Facultad de Odontología, a los demás candidatos contendientes que participaron en este proceso, así como a los demás integrantes de esta Unidad Académica por todos los logros alcanzados tanto en materia de calidad de sus programas educativos como en cobertura de matrícula.

“Estoy consciente que faltan retos por cumplir pero también estoy consciente de que con el trabajo colectivo, los liderazgos y el gran talento que caracterizan a esta comunidad se podrán sacar adelante”, manifestó el Rector. Entre estos retos mencionó mantener acreditados sus programas de licenciatura y posgrado; seguir en el Padrón de Licenciatura de Alto Rendimiento Académico del Examen General de Egreso de Licenciatura (EGEL); continuar con el fortalecimiento de la planta docente y alcanzar una mayor atención de pacientes.

El doctor Pérez Cortez por su parte agradeció su nombramiento como Director de la Facultad de Odontología y externó que su proyecto de trabajo para el periodo 2017-2021 está enfocado en ser incluyente con la participación de los alumnos y académicos. “El compromiso empieza en este tomento y será un trabajo de 24 horas, y yo espero que en esta nueva administración de resultados positivos y a corto plazo”.

La toma de protesta en la Facultad de Medicina fue presidida por el doctor Alfonso Vega López, Secretario General de la UABC, quien leyó la carta de designación como Director Provisional al doctor Avendaño Reyes, exhortándolo a seguir trabajando para mantener los altos índices que mantiene esta Unidad Académica que goza de gran prestigio.

El doctor Avendaño Reyes manifestó sentirse agradecido por la oportunidad brindada para estar al frente de esta Facultad, por lo que también externo su compromiso para cumplir a cabalidad las tareas encomendadas. “Vengo aquí a sumar esfuerzos y a trabajar, espero que durante el tiempo que dure esta gestión podamos avanzar y cumplir metas de corto y mediano plazo, así como sembrar las de largo plazo”. El nuevo directivo asumió el cargo una vez que la doctora Julia Dolores Estrada Guzmán culminó su periodo de ocho años al frente de esta unidad académica.

En los actos protocolarios de designación se contó con la presencia del doctor Ángel Norzagaray Norzagaray, Vicerrector del Campus Mexicali, así como alumnos, profesores y personal administrativo de dichas facultades.