brigada universitaria UABC Contigo servicios gratuitos Comunidad

Atienden a 1142 personas en la Brigada Universitaria “UABC Contigo” en Rosarito

Proporcionan 5 mil 524 servicios gratuitos con el apoyo de 128 alumnos y 38 maestros.
Anna Karen Real Camacho
Tijuana
20 de Noviembre de 2018

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), a través de la Coordinación de Formación Profesional y Vinculación Universitaria, realizó en el Centro de Desarrollo Comunitario “Cocina Central” de la colonia Lucio Blanco  del municipio de Playas de Rosarito, la Brigada Universitaria “UABC Contigo” donde se atendieron alrededor de 1142 personas y se contó con la participación de 128 alumnos, así como de 38 maestros.

“Este es un esfuerzo de la UABC por ofrecer servicios en el área de salud, humanidades, derecho y deportes. Agradezco ayuntamiento de Playas de Rosarito por brindarnos las facilidades de traer estas actividades al servicios de la sociedad y reconozco a la comunidad universitaria que gracias a su esfuerzo, desempeño, solidaridad y los valores inculcados en nuestra Máxima Casa de Estudios, están aquí apoyando a la comunidad rosaritense” comentó el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, Director de la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería en representación del doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, Rector de la UABC.

Asimismo, la maestra Elvira Aurora Rodríguez Velarde, Coordinadora de Formación Profesional y Vinculación Universitaria agradeció el apoyo de las unidades académicas que hacieron posible este esfuerzo en la onceava edición de la Brigada Universitaria “UABC  Contigo”. “Dentro de la administración del doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández se ha impulsado mucho la realización de estas actividades que forman parte de la responsabilidad social que tiene la Universidad”.

Se contó con la presencia de la licenciada Mirna Cecilia Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito quien agradeció el apoyo de UABC y reconoció el compromiso de los Cimarrones que prestaron sus servicios a la comunidad de esta zona.

Participaron las facultades de: Ciencias Químicas e Ingeniería; Medicina y Psicología; Odontología; Derecho; Humanidades y Ciencias Sociales; Deportes, así como la Escuela de Ciencias de la Salud, todas del Campus Tijuana.

Se ofrecieron, además de los servicios básicos de salud e higiene, talleres psicoeducativos para padres de familia; pláticas sobre bullying; ayuda con adicciones y salud sexual; asesorías jurídicas personalizadas; talleres de derecho laboral  y derecho de los menores; talleres de aprendizaje, además, desarrollo de las matemáticas y lenguaje.

También se realizaron actividades físicas para niños y adultos, feria de juegos tradicionales y expresión corporal, finalmente para los niños y adolescentes se impartieron talleres artísticos.

FOTO: Jonás Virmar.