intercambio estudiantil_bienvenida_campus ensenada

José Carlos Ramírez Zavala y Paulina Moreno Rangel
Ensenada
14 de Febrero de 2020

La Vicerrectoría a través del Departamento de Apoyo a la Extensión de la Cultura y la Vinculación (DAECyV), brindaron una bienvenida a los 51 alumnos de movilidad estudiantil que ya se encuentran inscritos durante este semestre 2020-1 en alguno de los programas educativos que se imparten en el Campus Ensenada.

Asistieron 39 estudiantes de diferentes partes del país, como Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y Sonora; así como 12 alumnos de provenientes de Bolivia, Colombia, España, Francia y Perú.

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, mencionó que este recibimiento tiene el objetivo de que los estudiantes visitantes se conozcan entre ellos y también ubiquen a sus directivos. “Queremos que sepan que tienen el apoyo en todo momento de la Universidad”, agregó.

Asimismo, deseó una estancia enriquecedora en todos los aspectos, que además de los aprendizajes que reciban en el aula, también tengan la oportunidad de conocer la cultura y la ciudad en la que ahora residen.

La doctora Miriam Álvarez Mariscal, jefa del DAECyV, expresó que la UABC les atiende de manera personalizada tanto en la Vicerrectoría como en las unidades académicas con la finalidad de que sepan y sientan que son importantes dentro de la institución.

Como parte del recibimiento, los alumnos de intercambio degustaron platillos mexicanos elaborados por docentes y alumnos de la Facultad de Enología y Gastronomía.

Cabe destacar que los alumnos recibieron una plática sobre procedimientos de seguridad institucionales para saber cómo actuar ante una situación que vulnere su seguridad a cargo del licenciado Jesús Raymundo Juárez Rojas, jefe del Departamento de Recursos Humanos; también el maestro Adalberto Avelar García Rojas, analista de cooperación académica del DAECyV, brindó consejos a los jóvenes para adaptarse a nuevas culturas.

Durante la bienvenida estuvieron presentes los directores de las unidades académicas, los responsables de intercambio de las escuelas y facultades, así como el personal de apoyo del DAECyV.

Fotos: José Ramírez y Paulina Moreno