convenio uabc sdgku

Busca UABC fortalecer su internacionalización

El objetivo es establecer un convenio trilateral entre México, Estados Unidos y China

Por
Julio César Félix Martínez
Campus
Tijuana
17 de Diciembre de 2019

Funcionarios de la UABC, de la Universidad de Xiamen y de la San Diego Global Knowledge University (SDGKU), se reunieron en San Diego para establecer un convenio trilateral para fomentar el intercambio estudiantil y los proyectos de investigación conjuntos.

Dicho acuerdo corresponde a la quinta política del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2019-2023 de la UABC, donde se busca fortalecer la internacionalización de la Universidad mediante una mayor vinculación y cooperación académica con instituciones de educación superior de reconocido prestigio. 

De acuerdo a Times Higher Education, que desde 2001 se dedica a publicar clasificaciones internacionales en educación, la Universidad de Xiamen es una de las 600 mejores universidades del mundo y la número 86 entre universidades asiáticas.

La UABC y la SDGKU firmaron en 2018 un convenio donde los estudiantes egresados de Negocios Internacionales en la Facultad de Ciencias Administrativas obtienen un segundo título denominado Bachelor of Science in Global Managment, el cual les beneficia debido a que es un grado académico internacional de su licenciatura.

Por parte de la UABC, acudieron a la reunión el maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, jefe del Departamento de Posgrado e Investigación, y la maestra Ana Rosa Zamora Leyva, jefa del departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, ambos del Campus Tijuana. Por parte de la SDGKU, asistió su presidente, doctor Miguel Ángel Cárdenas, y el vicepresidente, doctor Miguel Ángel Cárdenas Jr.; por la Universidad de Xiamen estuvo el vicepresidente, profesor Bin Yang.

Foto: cortesía

Ver más Notas