riquetsia_detección_medicina

Buscan diagnóstico oportuno de riquetsiosis

Mediante diseño de prueba rápida única en su tipo
Por
Isaac Daniel Coronado Ortega y Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
Mexicali
28 de Agosto de 2019

 

La doctora Julia Dolores Estrada Guzmán, profesora investigadora de la FM, mencionó que investigadores de esta unidad académica se está llevando a cabo el desarrollo de la técnica de una prueba rápida para la detección de riquetsiosis. “Existen dos fases para el desarrollo de la técnica, la primera se basa en la reproducción de una molécula con las mismas características de la bacteria de la Rickettsia rickettsii, para comenzar a trabajar con ella la segunda fase, que es el desarrollo de la prueba de detección".

El doctor José Manuel Avendaño Reyes, director de la unidad académica, mencionó que buscan detectar la enfermedad de manera rápida y precisa, como la que se utiliza para la determinación de la glucosa en la sangre, lo que permitirá identificar a pacientes para tratarlos oportunamente y reducir la tasa de mortalidad.

La doctora Ana Gabriela Leija Montoya es la responsable de la investigación para el diseño de una prueba única en su tipo y  que representará un gran beneficio para la salud pública del estado.

Ver más Notas