Buscan incentivar la ciencia en comunidad desde temprana edad

Celebran Día del Niño en FCIAS
Por
Karla Daniela Vásquez Carrasco
Campus
Tijuana
20 de Mayo de 2022

La Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Administrativas y Sociales (FCIAS) efectuó el evento “Día Universitario para Niñas y Niños”, en el marco de la celebración del Día del Niño. Las actividades se llevaron a cabo dentro de las instalaciones de la unidad académica con la participación de pequeños de la comunidad y la Sociedad de Alumnos del programa Cimarrones en tu Comunidad por parte de servicio social comunitario de la FCIAS, además de la asistencia del doctor Óscar Omar Ovalle, director de la Facultad.  

Se trató de un evento de divulgación de la ciencia y oferta académica que tiene la FCIAS, para que los menores conozcan y proyecten sus carreras y vidas futuras, a través de prácticas y juegos lúdicos presentados por los alumnos de las diferentes carreras ofertadas. En donde representantes de la sociedad de alumnos y jefes de grupo de la unidad académica pasaron divertidos momentos con los pequeños para celebrar su día. 

Se presentaron actividades como: pequeños administradores, lotería jurídica, memorama de derechos infantiles, presentación de maquetas interactivas con preguntas y respuestas sobre ingeniería, carreras de carritos, línea de producción con ensamble de legos, la vida en democracia, pequeños emprendedores, días de tránsito, los derechos de los niños. Además de actividades de matemáticas, ingeniería infantil, compañía de bloques, cuentacuentos, baile, juegos y mucha diversión.

Se contó con una nutrida participación de los pequeños de la comunidad, hermanos e hijos de estudiantes y docentes.

Con este tipo de actividades se pretende también que los niños de la comunidad se vean proyectados como futuros profesionistas, pero que, a la vez, desde ya identifiquen como impacta en sus vidas la ciencia.

Ver más Notas