Jornadas_Capacitación_Conricyt_Talleres_Autores_Investigadores_Biología_Química_Biotecnología_Ciencias Agropecuarias

​​Capacitan a más de 100 personas en el segundo día de las Jornadas de Conricyt

Se llevaron a cabo los talleres para autores – investigadores del Campo de Biología, Química, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.
Por
Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
8 de Junio de 2018

Con el objetivo de preparar a investigadores, profesores, estudiantes de posgrado y tesistas en temas relacionados con la publicación científica y que desarrollen competencias que les permitan posicionar sus artículos en revistas de impacto, como parte de las Jornadas de Capacitación Conricyt 2018, se realizaron los talleres para autores – investigadores del campo de Biología, Química, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias.

La licenciada Minerva Saavedra Pablo, representante del Consorcio Nacional de Recursos de Información Científica y Tecnológica (Conricyt), explicó que a través de las pláticas con los capacitadores las nuevas generaciones de investigadores se interesen por la generación de artículos científicos.

Comentó que la intención es que entre pares se comparta cómo ha sido la experiencia y mediante consejos se realicen ejercicios de publicaciones que les pueda ayudar en un futuro al elaborar sus artículos científicos.

Durante este segundo día de las Jornadas se contó con la participación del doctor Rafael Vázquez Duhalt (Elsevier) como capacitador y como co-capacitadores Max Garza (Turnitin), Fernando Franco (Clarivate) y Miguel Juárez del Toro (Elsevier), quienes compartieron información valiosa sobre la publicación de artículos científicos en alguno de los índices como Scielo y/o Scopus, entre otros, para que empiecen a divulgar sus investigaciones en revistas de alto impacto.​​

Ver más Notas