Celebra FIAD edición del Colectivo Encuentro Creativo Virtualmente

Laura Susana Zamudio Vega
Ensenada
12 de Febrero de 2021

La onceava edición del Colectivo Encuentro Creativo se llevó a cabo de manera virtual por la página oficial de Facebook Colectivo Encuentro Creativo FIAD. El evento es una exposición anual del programa de Arquitectura, así como de Tronco Común de Arquitectura y Diseño, además de la Maestría y Doctorado en Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Facultad de Ingeniería, Arquitectura y Diseño (FIAD).

El doctor Miguel Enrique Martínez Rosas, director de la FIAD, expresó que “la décimo primera edición del Colectivo Encuentro Creativo se realiza por primera ocasión en un formato virtual, derivado de las condiciones de pandemia que vivimos actualmente; sin embargo, no quisimos dejar pasar la ocasión de mostrarles los mejores trabajos que realizaron los alumnos en el ciclo previo, de manera que se pueda reconocer su esfuerzo y se pueda mostrar al mismo tiempo a la sociedad el trabajo que se realiza al interior de las aulas”.

“También se pretende que la comunidad local tenga un acercamiento con la práctica de la arquitectura y el diseño de manera que se sensibilice y aprecie el aporte que estas disciplinas dan a la mejora a su calidad de vida”, expresó.

A su vez, la doctora Laura Susana Zamudio Vega, coordinadora del evento compartió que el evento contó con la participación de 165 alumnos y 19 docentes de los programas educativos de Arquitectura y Diseño, y que en total presentaron 158 trabajos, con el objetivo de mostrar su esfuerzo y creatividad durante la elaboración de sus proyectos. Resaltó especialmente el valor que tienen los trabajos expuestos ya que fueron realizados con el esfuerzo adicional de la emergencia sanitaria y a distancia en la que están inmersos tanto estudiantes como docentes.

A través de diferentes medios se hizo extensiva la invitación a la comunidad local, en especial a alumnos de escuelas preparatorias, para que pudieran disfrutar de los trabajos en los que se incluyen maquetas, dibujos, planos arquitectónicos, videos, recorridos virtuales, láminas entre otros.

En esta modalidad virtual se observó un gran número de visitas (2,432), las publicaciones tuvieron un alcance de 23,097 personas y la interacción en las publicaciones fueron de 12,915 durante la semana que duró el evento.

El 11 Colectivo Encuentro Creativo es hasta ahora, el que mayor participación y asistencia ha registrado. Y se puede consultar en la página de Facebook https://www.facebook.com/Colectivo-Encuentro-Creativo-FIAD-UABC-1470781746311202.