congreso_competitividad

Celebran congreso de productividad, competitividad y capital humano en las organizaciones

El evento es coordinado por los cuerpos académicos de las facultades de Contaduría y Administración y Turismo y Mercadotecnia.
12 de Septiembre de 2019

Con el tema de “La globalización como un factor de competitividad en las organizaciones”, se llevó a cabo el IX Congreso de Productividad, Competitividad y Capital Humano en las Organizaciones, con sede en la Facultad de Turismo y Mercadotecnia. En esta edición se contó con ponencias de académicos de países como Colombia y de los estados: Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Sonora.

El encuentro anual es organizado por los cuerpos académicos: Productividad, Competitividad y Capital Humano en las Organizaciones, Gestión del Turismo y Mercadotecnia, así como Organizaciones y su Entorno. La coordinación general estuvo a cargo de la doctora María Virginia Flores Ortiz y el doctor Ario Refugio Estrada Gaxiola, profesores-investigadores de la Facultad de Contaduría y Administración y la Facultad de Turismo y Mercadotecnia, respectivamente.

Dentro de las actividades realizadas se buscó principalmente “el intercambio de experiencias sobre investigaciones en el ámbito de competitividad, productividad, capital humano, la gestión del turismo, mercadotecnia y el entorno de las organizaciones”, comentó la doctora Virginia Flores.

Para llevar a cabo la selección y el dictamen de las ponencias, se contó con la participación de investigadores, tanto nacionales como internacionales. En esta edición se aprobaron 30 ponencias y cinco proyectos de titulación de estudiantes de posgrado.

Los trabajos se iniciaron con mesas de trabajo virtuales y se cerraron con la presentación de avances de proyectos de titulación de estudiantes de posgrado de las unidades académicas sede. La clausura del evento estuvo a cargo del doctor Alfonso Vega López, en representación de los líderes de los cuerpos académicos participantes.

Foto: cortesía