potenciales a egresar ensenada

Celebran a mil potenciales a egresar del Campus Ensenada

Se sumarán a los más de 170 mil profesionistas que a lo largo de 62 años han egresado de la UABC.

Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
Ensenada
28 de Mayo de 2019

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Campus Ensenada, realizó la Ceremonia de Potenciales a Egresar 2019-1 presidida por el rector, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, para celebrar a más de mil estudiantes que próximamente cumplirán sus sueños de egresar como profesionistas.

En su discurso, el doctor Valdez Delgadillo destacó que se reconoce la dedicación de estos jóvenes que durante años se formaron en las aulas y laboratorios para sumarse próximamente a los más de 170 mil profesionistas que a lo largo de 62 años han egresado de esta casa de estudios y que ejercen con responsabilidad y alto sentido ético.

Señaló que ingresar a la UABC es el anhelo de muchos jóvenes y familias que buscan la realización plena a través de la educación superior de buena calidad, por lo que cada año esta universidad hace un esfuerzo para recibir a miles de estudiantes de nuevo ingreso, aun cuando las condiciones económicas no sean las óptimas.

“Nuestra misión nos guía en la búsqueda de ofertar el mayor número posible de espacios de acuerdo con nuestras capacidades, por eso, con gran satisfacción reconocemos a los más de mil cimarrones del Campus Ensenada que cumplieron la meta propuesta cuando ingresaron y a la vez, rendimos buenas cuentas a la sociedad bajacaliforniana que nos ha encomendado la noble tarea de educar a sus jóvenes y la responsabilidad de construir un futuro más prometedor para nuestro Estado”.

Les solicitó ser agradecidos con la sociedad, sus familias y aquellas personas que les han permitido la oportunidad de ser parte del grupo selecto de mexicanos que ingresan a alguna institución de educación superior y concluyen su propósito de formación profesional. “Aprovechen este privilegio para cambiar sus vidas e impactar positivamente en quienes los rodean”.

Los presentes portaron el pin con el escudo universitario, símbolo de la identidad y pertenencia a la UABC. “Los símbolos viven en cada uno de nosotros, por ello, los invito a que porten con orgullo ese pin y sientan profundamente los colores de la UABC. Vibren con intensidad al escuchar el canto universitario y honren en todo momento el nombre de la UABC”, expresó el doctor Valdez Delgadillo.

La vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, exhortó a los potenciales a egresar tener siempre la convicción de que sus conocimientos adquiridos durante sus estudios universitarios lespermitirán hacer frente al futuro en la manera en que cada uno de ellos eligió. “Los invito a seguir preparándose y a estar abiertos a la crítica propositiva y constructiva de los demás, porque eso les permite ser mejores personas. Les deseo una larga y exitosa vida profesional”, puntualizó.

Con información de: Paulina Moreno

FOTOS: Edgar Alejandro Geraldo y Paulina Moreno