Presentación_Proyecto_Camino Real_Californias_INAH

Colabora UABC en proyecto "El Camino Real de las Californias"

Es dirigido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia.
8 de Octubre de 2018

Se presentó en el Campus Tijuana ‘’El Camino Real de las Californias’’, proyecto dirigido por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), donde colabora la UABC a través del Instituto de Investigaciones Históricas (IIH).

El propósito de la conferencia fue socializar el proyecto entre los miembros del IIH y así generar una posible colaboración por parte de quienes se forman como expertos en el área de la investigación.

La presentación fue realizada por la licenciada Arcelia Pasos, Responsable Documental del proyecto, quien habló de los avances que hay en el proceso de postulación de ‘’El Camino Real de las Californias’’ para ser patrimonio mundial de la Unesco, donde también participan arqueólogos, arquitectos, historiadores, y otros expertos en áreas específicas de la conservación patrimonial y entre los que se encuentran integrantes del IIH.

Además del proceso de postulación, se explicó en qué consiste dicho proyecto, qué expone el recorrido y qué generaron los misioneros jesuitas, franciscanos  y dominicos a finales del siglo XVII en su paso por las tres Californias.

Cabe mencionar que la ruta abarca diversos sitios que se encuentran unidos por un itinerario que va  desde el área de Los Cabos (San José del Cabo) hasta Rosarito y se extiende hasta Sonoma, California (más de 2,500 km en sus diferentes tramos).