jornada_limpieza_cero residuos

Colaboran cimarrones en jornada de limpieza

Buscan reforzar el programa institucional Cero Residuos
4 de Septiembre de 2019

Con el fin de promover el cuidado del medio ambiente y del entorno universitario entre la comunidad universitaria de Playas de Rosarito, más de 200 estudiantes realizaron jornada de limpieza en las instalaciones universitarias y en sus inmediaciones.

El compromiso adquirido por los participantes consistió en recolectar residuos inorgánicos en general y separación de plástico y aluminio para procesos de reciclaje por un lapso de dos horas, generados dentro y fuera de la unidad universitaria.

La maestra Blanca Hernández Santana, administradora de la Unidad Rosarito, comentó que los académicos buscan que los alumnos “identifiquen y/o refuercen la información acerca de los factores determinantes que generan la contaminación, originada en gran medida por la basura que generamos“.

Manifestó que se busca reforzar el programa institucional Cero Residuos entre de los estudiantes rosaritenses, así como promover el trabajo en equipo y la integración de las diferentes carreras y troncos comunes que se imparten en la unidad.

Cabe destacar que en esta jornada también se integró personal docente, administrativo y de intendencia de la Unidad Rosarito. La iniciativa contó con el apoyo de la maestra Mariana Domínguez Graniel y el profesor Julio César Núñez, coordinadora de programas educativos de la Facultad de Contaduría y Administración y Responsable de Promoción Deportiva de la Facultad de Deportes, respectivamente.

Foto: cortesía