Pasar al contenido principal
mujeres y niñas en la ciencia_fcays

Comparten niñas y científicas experiencias en la ciencia

Promueven el interés de las menores y destacan la participación de las mujeres en la ciencia
Campus
Ensenada
17 de Marzo de 2020

La Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS) llevó a cabo la conferencia “Experiencias que promueven la ciencia: charla de niñas y científicas”. 

La dinámica fue como de un foro en la que participaron las niñas Yvette Fernanda Alonso García, Michelle Eloísa Alonso García, Laura Mariana Rascón Carmona y Yamilet Rubí Caballero Sánchez, quienes compartieron cómo fue su primera relación con el mundo científico y cuál es su área de interés. Además, explicaron cómo sus maestros han sido un apoyo para que ellas se sientan motivadas en la divulgación de la ciencia.

Asimismo, participaron las investigadoras: doctora Mónica Blanco Cárdenas, quién se desenvuelve en el ámbito de la Astrofísica; la doctora Nelly Calderón de la Barca Guerrero, quien se especializa en las Ciencias Humanas y es coordinadora de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la FCAyS; y la doctora Nathzidy Rivera Urbina, quién se desarrolla en la disciplina de la Neuropsicología. 

Todas las investigadoras coincidieron en la importancia de involucrar a las niñas en las actividades científicas, en donde se sientan parte de la comunidad científica y en las que expreses sus dudas en inquietudes respecto al tema. 

El objetivo fue promover la participación activa de las mujeres en la ciencia y motivar a niñas cómo Yvette, Michelle, Laura y Yamilet a que continúen trabajando en su interés por la ciencia y la divulgación científica.

A la conferencia asistieron más de 60 personas registrando asistencia de estudiantes de la universidad, maestros, directivos, así como madres y padres de las niñas que participaron en la presentación. 

La conferencia fue dirigida por la doctora Nina Martínez Arellano, que expresó que existe potencial en las niñas para crear una revolución científica en la que ellas cumplan sus metas y muestren su conocimiento. 

 

mujeres y niñas en la ciencia_fcays

 

Ver más Notas