Pasar al contenido principal
cultura francesa_conferencia_uniser

Comparten pasajes históricos del nacimiento de la cultura francesa

Imparten conferencia

Campus
Mexicali
22 de Octubre de 2019

La División de Lenguas Extranjeras de Uniser A. C., realizó la conferencia: “El impacto de la cultura francesa en la reivindicación del pensamiento artístico en Europa y América Latina”.

La conferencia fue impartida por la maestra Gloria Aglae Margalli Dives, quien compartió con los alumnos pasajes históricos que llevaron al nacimiento de la cultura francesa; así como algunos de los escritores y poetas que revolucionaron el pensamiento artístico en el arte y la literatura, y su impacto mediático en la sociedad.

Además, compartió los poemas: “Las flores del mal” de Charles Baudelaire, “Una temporada en el infierno” de Arthur Rimbaud, y “Julio de 1914” de Anna Ajmátova.

Finalmente, concluyó: “El arte como lo conocemos hoy en día, no hubiera sido posible sin la existencia de las vanguardias, las cuales buscaron romper con lo establecido y demeritar el arte. Las vanguardias fueron corrientes combativas que confrontaron a la historia y a la sociedad, entre ellas el surrealismo, que se convirtió en el movimiento artístico más influyente en el siglo XX y nació en Francia para revolucionar al mundo”.

La maestra Aglae Margalli, tiene una Maestría en Comunicación por la Universidad Autónoma de Chihuahua y un Máster en Literatura y Humanidades Aplicadas por la Escuela Contemporánea de Humanidades de Madrid de la Universidad Complutense de Madrid. En su trayectoria destacan más de 40 publicaciones entre libros, artículos, ensayos y antologías en revistas académicas y literarias; así como un amplio currículo en la conducción de programas radiofónicos de fomento a la lectura y literatura en diferentes estaciones de radio en el estado. Además ha ocupado los cargos: jefa del Departamento de Bibliotecas Municipales, encargada de Comunicación y Vinculación Educativa en el Instituto de Investigaciones Culturales Museo UABC, presidenta de la Corresponsalía del Seminario de Cultura Mexicana en Mexicali, y secretaria de Profesionalización y Vinculación Educativo FAPERMEX, organismo que aglutina todas las asociaciones de periodistas en México con reconocimiento internacional.  

El evento se llevó a cabo en el aula magna de la Facultad de Idiomas, en donde asistieron alumnos de los cursos del programa de francés que se imparten en Uniser Mexicali. 

cultura francesa_uniser_conferencia

 

Ver más Notas