Pasar al contenido principal
fch_cereso_taller

Concluyen diplomado y taller en Cereso de Mexicali

Fueron impartidos por estudiantes de la FCH

Campus
Mexicali
1 de Julio de 2019

Con motivo de la conclusión del Diplomado en Desarrollo Humano y el taller “Elaboración objetos de aprendizaje para la enseñanza en educación básica”, impartido por estudiantes de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), se realizó una ceremonia de entrega de reconocimientos en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Mexicali. 

Durante la entrega se contó con la presencia del licenciado Jesús Manuel López Moreno, director de Cereso Mexicali, así como la licenciada Blanca Georgina García Cabrales, coordinadora del área técnica y escolar, quienes fungen como enlace y apoyo para la realización de dichas actividades. 

Cabe destacar que las alumnas que estuvieron a cargo de desarrollar el diplomado y taller fueron Luz Adriana Torres García, Sandra Verónica Haro Carrera, Ericka Janeth Verdugo Villa, Melissa Villanueva Camacho y Leisly Liliana Sandoval Cervantes, quienes contaron con el apoyo de los docentes de la FCH Joaquín Vásquez García, Luis Fernando García Hernández y Lourdes Aida Gutiérrez Gutiérrez.

La alumna Torres García compartió que el objetivo del diplomado es proporcionar elementos teóricos y herramientas estratégicas que ayuden a las personas privadas de su libertad a orientar adecuadamente sus emociones y conductas, siendo agentes de cambio para una convivencia armónica en su entorno y con la sociedad.

Por otro lado, Verdugo Villa comentó que el taller es una continuación que busca dar seguimiento a quienes cursaron previamente el diplomado, el cual se culminó en diez sesiones que tuvieron duración de cuatro horas y se trabajó con material teórico por medio de proyecciones, portafolio de evidencia y por último de forma práctica con la realización de un cuadernillo didáctico o sensorial con el fin de donarlos a una casa hogar o institución preescolar. 

“Para mi es un orgullo ser parte de la Facultad y la Universidad para colaborar en este tipo de proyectos y contribuir a un cambio en la sociedad” concluyó la alumna sobre su experiencia. 

Con lo anterior, se busca dar una utilidad al material obtenido otorgando el crédito de realización a quienes lo elaboraron esperando sean aprovechados de la mejor manera como materiales de apoyo en la formación de los menores.

Foto: cortesía

Ver más Notas