Pasar al contenido principal
limpieza_playa_cuidado ambiental

Contribuyen cimarrones en limpieza de la playa municipal

Con estas acciones, UABC promueve agenda institucional de cuidado al medio ambiente
Campus
Ensenada
24 de Septiembre de 2019

Con motivo del Día Internacional de la Limpieza Costera, celebrado el tercer sábado de septiembre de cada año, alrededor de 400 estudiantes de distintos programas educativos del Campus Ensenada se dieron cita en Playa Hermosa para recolectar basura.

La campaña tiene la intención de combatir la contaminación marina mediante acciones que promuevan la concientización en la comunidad del cuidado de los océanos, los cuales han sufrido grandes daños por las actividades humanas. 

Este es el segundo año consecutivo que los cimarrones participan en esta campaña internacional, que ha sido coordinada por la maestra María Esther Bareño Domínguez, responsable de Servicio Social Comunitario de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales, quien junto con otros profesores también ayudaron en las tareas de limpieza.

Durante la jornada, que se realizó de 08:00 a 13:00 horas, los estudiantes encontraron colillas de cigarro, vidrio, envolturas de comida, botellas de plástico, pedazos de cuerdas de barco, restos de fogatas, entre otros desechos, mismos que separaron y contabilizaron con la ayuda de guantes, cernidores de arena y costales.

En la limpieza costera estuvieron presentes asociaciones civiles como Pro Esteros y Haciendo lo Necesario, así como comunidad en general, quienes sumaron esfuerzos para mantener esta zona limpia y que sea un espacio digno para los visitantes. 

Cabe mencionar que la UABC se une a estas actividades como parte de su responsabilidad social desde la perspectiva ambiental y del desarrollo sostenible, por lo que en la Política 11 del Plan de Desarrollo Institucional 2019-2023 ha establecido el impulso de una agenda institucional y colaborativa que promueva la cultura de respeto y cuidado del medio ambiente en la comunidad universitaria.

 

Ver más Notas