coneco_fcays

Coordina profesora de FCAYS primera Comisión Nacional de Ética en Comunicación

Toman protesta académicos y profesionales que conforman la Coneco.
Lydia Anahí Méndez Chávez
Ensenada
8 de Abril de 2019

Con el objetivo de velar por el desarrollo y dignidad de la Comunicación Organizacional como ciencia y como profesión, se tomó protesta a los académicos y profesionales que conforman la primera Comisión Nacional de Ética de la Comunicación Organizacional (Coneco), la cual será encabezada por la doctora Nina Alejandra Martínez Arellano, quien fungirá como Coordinadora y es académica en la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS).

En las instalaciones de la Facultad de Estudios Superiores, Aragón de la UNAM en la Ciudad de México, la maestra Griselda Guillén Ojeda, Presidenta de la Asociación Mexicana de Investigadores y Profesionales en Comunicación Organizacional (Amipco) tomó protesta a seis profesionales quienes fungirán como miembros de la Coneco. Su trabajo implicará vigilar que el ejercicio profesional de los agremiados y profesionales en general, se desempeñen con estricto apego a lo establecido en el Código Ético del Ejercicio Profesional de la Comunicación Organizacional de la Amipco, aprobado en septiembre pasado por la asamblea de la Asociación el cual puede consultarse en su página oficial.

Los académicos y profesionales que conforman esta comisión son la doctora Nina Alejandra Martínez Arellano, Coordinadora de la Comisión; doctor Abraham Nosnik Ostrowiak, doctor Alejandro García Macías, doctora Andrea Aguilar Edwards y doctor Carlos Pérez Varguéz; así también el maestro Luis Alfredo Padilla López y la licenciada Rocela Roa Rivera, como asesores externos.

La labor de la comisión comprende el apoyo tanto a profesionales, orientándolos en sus límites y conductas; como al usuario sobre el ejercicio de esta profesión en México.

En próximas fechas se estima se publique el protocolo para su operación y funcionamiento, así como la agenda de actividades que desarrollará la Coneco en beneficio del ejercicio de la profesión de la Comunicación Organizacional.

FOTO: Cortesia