Ciclo_Seminarios_Preparatoria_Ciencias Naturales y Exactas

Cumple cinco años ciclo de seminarios dirigidos a preparatorianos

Buscan despertar en los jóvenes el interés por las Ciencias Naturales y Exactas.
Ensenada
3 de Septiembre de 2018

Con la finalidad de promover las licenciaturas en Biología, Matemáticas Aplicadas, Física y Ciencias Computacionales, la Facultad de Ciencias, en conjunto con el Cuerpo Académico “Tecnologías de Información y Visualización”, implementaron, hace cinco años, un ciclo de seminarios dirigidos a instituciones de nivel medio superior.

El objetivo es que a través de las pláticas y visitas se despierte en los jóvenes el interés y gusto por las Ciencias Naturales y Exactas.

Cabe mencionar que a lo largo de este tiempo, más de cinco mil estudiantes preparatorianos han sido beneficiados con esta iniciativa.

Para mayor información sobre el proyecto se puede consultar el sitio: https://www.facebook.com/cativseminarios/

Las pláticas que se tienen programadas para el periodo 2018-2 son:

• 18 de septiembre. “Privacidad y seguridad en Internet”. Expositor: M.C. Evelio Martínez Martínez.
  • 2 de octubre. “Un tema picoso: la evolución de los chiles mexicanos”. Expositor: Dr. Rafael Bello Bedoy.
  • 16 octubre. “Aprendizaje automático: en búsqueda del algoritmo maestro”. Expositor: Dr. Luis Pellegrin Zazueta.
  • 30  octubre. “Un cuadrado redondo”. Expositoras: M.C. Adina Jordán A., Dra. Brenda De la Rosa N., y M.C. Gloría Rubí Vázquez.
  • 13 noviembre. “Taller de electromagnetismo”. Expositor: Dr. Claudio Valencia Yaves.
  • 27 noviembre. ¿Cuántas veces se puede doblar una hoja de papel? Expositor: Dr. Carlos Yee Romero.