diplomado_docentes_deportes

Cursan diplomado docentes de la Facultad de Deportes

Es parte de los acuerdos establecidos en el convenio con la Universidad de Santo Tomás, Colombia
15 de Agosto de 2019

Más de 100 profesores de la Facultad de Deportes estarán cursando este semestre un diplomado de actualización que tiene por objetivo homologar con la Facultad de Cultura Física, Deporte y Recreación de la Universidad de Santo Tomás, Colombia,  los procesos de enseñanza de la actividad física y deporte desde sus fundamentos filosóficos.

Lo anterior, debido a que dentro del marco del convenio de doble titulación celebrado entre ambas instituciones, se espera recibir y enviar a los primeros estudiantes con esta modalidad en el ciclo 2020-1.

El diplomado constará de 16 sesiones de 8 horas cada una (dos presenciales y seis independientes) a través del formato de blended learning, en su modalidad de videoconferencia, lo que contribuye a fortalecer las actividades de internacionalización en casa de la Facultad de Deportes y la UABC, dando un total de 128 horas de trabajo. El arranque se llevó a cabo el 14 de agosto y finalizará el 27 de noviembre del presente año.

Con este diplomado los profesores del programa educativo ofertado por la Facultad de Deportes y los entrenadores deportivos, podrán actualizar sus procesos de enseñanza con apego al perfil de un Licenciado en Actividad Física y Deporte competente a nivel mundial.

Son 44 docentes del Campus Tijuana, 27 del Campus Mexicali y 64 del Campus Ensenada los que cursan el diplomado de actualización.