estudios socioculturales_iic museo_seminario

Curso Gramsci del Dr. Carlos León Salazar

El seminario tuvo como propósito presentar una introducción al pensamiento gramsciano sobre la cultura.
Paulina Sánchez Rubio
15 de Febrero de 2019

El Dr. Carlos León Salazar, profesor investigador de la Universidad Autónoma de Querétaro, impartió el seminario “Los aportes de Antonio Gramsci para los Estudios Socioculturales” del 6 al 8 de febrero a la comunidad estudiantil y académica del IIC-Museo. El seminario tuvo como propósito presentar una introducción al pensamiento gramsciano sobre la cultura, de modo que propicie el interés por adentrarse en la obra del pensador italiano para el estudio de las interrelaciones entre la cultura, el poder, la sociedad y la política.

El doctor Carlos León Salazar es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México, licenciado en Antropología Social por la Escuela Nacional de Antropología e Historia, con maestría y doctorado en Estudios Sociales por la Universidad Autónoma Metropolitana. Actualmente es catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Autónoma de Querétaro.

FOTO: Teresa Rodríguez