intercambio_bienvenida_ensenada

Dan bienvenida a 104 estudiantes de intercambio

Conviven con autoridades universitarias

Por
Mtra. Paulina Moreno Rangel
Campus
Ensenada
27 de Agosto de 2019

La Vicerrectoría, a través del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico (DCIIA), dio la bienvenida a 104 estudiantes que realizan un intercambio en el Campus Ensenada.

Los alumnos provienen de universidades hermanas de otros estados de la República Mexicana, como Aguascalientes, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Sinaloa, Tlaxcala y Veracruz;  así como instituciones de países amigos como Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Estados Unidos y República Checa. 

La doctora Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora del Campus Ensenada, encabezó la bienvenida y les deseó una experiencia enriquecedora en todos los aspectos. “Seguramente este intercambio va a marcar su vida tanto personal como académica, así que disfrútenla, aprovéchenla y estudien”.

Como parte de esta bienvenida, organizada por el maestro Adalberto Avelar García Rojas, Jefe del DCIIA, los estudiantes de intercambio tuvieron la oportunidad de degustar platillos elaborados por docentes y alumnos de la Escuela de Enología y Gastronomía.

Cabe mencionar que previo a la comida, los estudiantes de intercambio recibieron una plática sobre procedimientos de seguridad institucionales para saber cómo actuar ante una situación que vulnere su seguridad a cargo del licenciado Jesús Raymundo Juárez Rojas, jefe del Departamento de Recursos Humanos; también recibieron información importante sobre el uso de la biblioteca y los recursos electrónicos con los que cuenta la UABC por parte de la maestra Isaura Contreras García, jefa de la Oficina de Biblioteca. Asimismo, el maestro Adalberto Avelar brindó consejos para adaptarse a nuevas culturas. 

Durante la bienvenida estuvieron presentes los directores y subdirectores de las unidades académicas, jefes de departamento, y responsables de intercambio estudiantil. 

Ver más Notas