Dan bienvenida a 1,305 alumnos de nuevo ingreso del Campus Ensenada

Los invitan a ponerse la camiseta de cimarrones
Dana Guadalupe Flores Rizo
Ensenada
4 de Febrero de 2021

El Campus Ensenada realizó, de manera virtual, la ceremonia de bienvenida para recibir a los 1,305 alumnos de nuevo ingreso en el semestre 2021-1.

A nombre del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, presidió el evento la vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, quien felicitó a los estudiantes por obtener un lugar en la UABC, un logro alcanzado por méritos propios. “De manera que ustedes, los 1,305 que estamos recibiendo en el Campus Ensenada, se encuentran iniciando una importante aventura académica que no será sencilla porque irá de un gran esfuerzo, perseverancia y disciplina para culminar lo que están iniciando en este momento”.

Señaló que la universidad “tiene muchas oportunidades para su formación, desde culturales y deportivas, así como la posibilidad de participar en proyectos de investigación y también la internacionalización, hagan lo posible por aprovechar todas y cada una de ellas. Aún en estos tiempos de pandemia las actividades siguen llevándose a cabo, con modalidades diferentes, adaptación a las nuevas condiciones, la UABC no se detiene”.

Finalmente, la doctora Lacavex Berumen invitó a los nuevos estudiantes a ponerse la camiseta de su nueva alma mater. “Tenemos la seguridad de que sabrán ustedes que se han comprometido con su institución y abrazan sus valores. Éxito en su trayectoria que inician en este semestre”, comentó.

Un momento significativo fue el testimonio de Ángel Salvador Andrade Romo, alumno de nuevo ingreso en la Licenciatura en Arquitectura, quien manifestó sentirse orgulloso de ser parte de la UABC.

También el titular de la Coordinación General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, doctor Luis Enrique Palafox Maestre expresó que tenemos que seguir siendo muy responsables y pacientes por el bien de la comunidad universitaria y de la sociedad en general. “Les puedo asegurar que los años que ustedes estén en la universidad, serán los mejores años de su vida, es donde uno hará amigos para siempre y es donde se obtiene una educación que los forma como ciudadanos y como seres humanos a lo largo de su vida. El mejor consejo que les puedo brindar en este momento es que inviertan de manera inteligente su tiempo, y que sean ambiciosos, el tiempo es el recurso más valioso que ustedes poseen”.

Asimismo, invitó a los jóvenes a que no se conformen con lo que la universidad les pide como mínimo, que entreguen lo máximo y cuiden mucho su salud física y mental.

En el presídium virtual de la ceremonia de bienvenida se contó con la presencia de directores y subdirectores de las 12 unidades académicas del Campus Ensenada.