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Expo_Educativa_Licenciatura en Ciencias de la Educación

Desarrollan proyectos para fortalecer la gestión educativa

Destacan elementos para llevar a cabo el diagnóstico, la visión, la misión y los valores que integran la escuela y su organización.
Campus
Ensenada
6 de Diciembre de 2018

Con el objetivo de conocer, dominar y manejar las principales estrategias de intervención en gestión y administración en espacios educativos, el grupo 726 de la Licenciatura en Ciencias de la Educación de la Facultad de Ciencias Administrativas y Sociales (FCAyS), organizó la Expo Educativa 2018, donde se presentaron diferentes proyectos diseñados por los estudiantes. 

Esta actividad se llevó a cabo bajo la coordinación de la profesora Celeste Ariana Domínguez Moreno, quien guío el esfuerzo colectivo del grupo para que realizaran una exposición con motivo del mejoramiento de la educación.

En este sentido, las estrategias de aprendizaje están estrechamente relacionadas con actividades de investigación y análisis que les permite a los estudiantes gestionar y administrar adecuadamente los recursos de las instituciones. 

La doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada, explicó que esta Expo Educativa es un ejercicio sumamente valioso porque a través de los proyectos se brindan soluciones a problemáticas que surgen al interior de las instituciones educativas.

“Agradezco al Sistema Educativo Estatal porque abre sus puertas para que puedan hacer este ejercicio no simulado que les permite a ustedes aportar sus conocimientos en ambientes reales y a las escuelas obtener el beneficio de esta intervención”, mencionó la Vicerrectora. 

Por otro lado, el doctor Ramón Galván Sánchez, Coordinador de Formación Profesional de la FCAyS, en representación del Director, doctor Sergio Cruz Hernández, señaló que ante los importantes escenarios que se están viviendo en el país, seguramente entre los estudiantes de la UABC hay actores que promoverán el cambio que necesita la educación del país. 

Asimismo, la alumna Martha Nallely Gómez Garduño, en representación de sus compañeros de grupo, aseguró que los nuevos escenarios globales inciden directamente en todas las organizaciones sociales y las obligan a emprender rápidas transformaciones, por lo que la educación no es ajena a este fenómeno,  por esta razón, el sistema educativo enfrenta importantes desafíos para dar respuestas oportunas y pertinentes a las nuevas necesidades de la formación de los ciudadanos para el siglo XXI. 

“Una gestión educativa apropiada pasa por momentos de diagnóstico, planeación, ejecución, seguimiento y evaluación que se nutren entre si y conducen a la obtención de resultados definidos por los equipos directivos”, enfatizó la estudiante.

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