Develan placa en Museo Katsuo dedicada a las generaciones de Ciencias Marinas

• Enmarca los importantes hechos históricos de la ahora Facultad de Ciencias Marinas.
Mtra. Paulina Moreno Rangel
Ensenada
5 de Abril de 2017

Ensenada, B.C., a martes 04 de abril de 2017.- En el Museo Katsuo de la Facultad de Ciencias Marinas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se llevó a cabo la Ceremonia de Develación de la Placa Dedicatoria a las generaciones de la Escuela Superior de Ciencias Marinas (ESCM).

La intención de la placa es reconocer ante la sociedad a todas aquellas personas que sumaron esfuerzos para fundar la ESCM, hoy Facultad de Ciencias Marinas.

Durante la ceremonia, el Director de la Facultad de Ciencias Marinas, doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, comentó que las primeras generaciones dieron un aporte fundamental al establecimiento de esta Escuela que hoy es reconocida y que ha formado a importantes profesionistas que destacan nacional e internacionalmente.

De acuerdo a lo que se describe en la placa, la actuación de alumnos, maestro y egresados fue pieza clave durante los hechos históricos que impulsaron el crecimiento de la Universidad, colocando en el mapa geográfico estatal, nacional y mundial los estudios de las Ciencias del Mar desarrollados en el municipio.

La placa contiene los nombres las 5ª, 6ª, 7ª y 8ª generaciones que en su momento, con sentido moral e intelectual, lograron la toma de terrenos del 13 de marzo de 1969, fecha histórica para la vida universitaria y para la ciudad de Ensenada. Asimismo, contiene agradecimientos especiales a quienes han contribuido a lo largo de estos años.

Cabe mencionar que durante la ceremonia se contó con la presencia del licenciado Israel Carpio Cambranis, Coordinador del Museo Katsuo; representantes de las generaciones de Ciencias Marinas; alumnos, docentes e invitados especiales.

Foto: Rafael Miramontes