Pasar al contenido principal

Dicta investigador de Colombia conferencia en Seminario Internacional Interlaboratorios

Se contó con más de 80 asistentes entre alumnos y maestros de la UABC, universidades locales, nacionales e internacionales.

El Seminario Internacional Interlaboratorios “De mi lab a tu lap” recibió al maestro Walther Mauricio Zúñiga Largo, profesor de la Universidad ICESI en Cali, Colombia, quien presentó la conferencia “Comprender para ayudar: el propósito de la clínica psicológica de los trastornos neuronales”, evento que es auspiciado por el programa de Internacionalización en Casa de la UABC y organizado por el cuerpo académico Salud Mental, Profesión y Sociedad, Laboratorio de Neurociencias y Cognición ambos de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria y el Laboratorio de Psicofisiología de la Facultad de Ciencias Humanas. 

En la conferencia el maestro Zúñiga expuso la necesidad de contar con una teoría psicológica sólida para el abordaje de los trastornos neurales. La frase “Comprender para ayudar” proviene de la teoría de Alexander Romanovich Luria, quien es considerado el padre de la neuropsicología moderna y hace referencia a la práctica clínica centrada en el paciente y en su situación.

El evento contó con más de 80 asistentes entre alumnos y maestros de la UABC, universidades locales, nacionales e internacionales, como la Universidad Nacional Autónoma de México, Universidad ICESI. Además, fue transmitida por Facebook Live, con más de 2,600 reproducciones. 

La conferencia es parte del Seminario Internacional Interlaboratorios, el cual, para este semestre tiene un programa amplio de conferencistas nacionales e internacionalesLa maestra Maribel Delgado Herrera, del Instituto de Neurobiología de la UNAM, será quien dicte la próxima conferencia “Deshonestidad: la importancia y la dificultad de evaluarla a nivel experimental”, la cual se desarrollará el próximo 16 de octubre a las 12:00 horas. Quien desee asistir necesita previa inscripción.

 

Ver más Notas