merito escolar uabc

Distingue UABC a 306 egresados

Obtuvieron el mayor promedio de su generación y programa de estudio durante el 2018.
Por
Lic. Norma Angélica Gómez Bravo
Campus
Ensenada
3 de Mayo de 2019

Un total de 306 egresados de licenciatura y posgrado de las diversas unidades académicas de los tres Campus Universitarios de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), recibieron el reconocimiento al Mérito Escolar por obtener el mejor promedio de calificación de su generación y programa de estudio durante el 2018.

El Rector de la Máxima Casa de Estudios, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, indicó que con este evento se reconoce el esfuerzo, perseverancia y dedicación al estudio de estos egresados, ya que no solamente concluyeron sus estudios, sino que lo hicieron con excelentes resultados académicos que los posicionaron con los promedios de calificaciones más elevados de su respectiva generación.

Destacó la amplia participación femenina ya que, de los 222 homenajeados de licenciatura, 143 son mujeres y 79 hombres, mientras que de los 84 de posgrados están nivelados. “Eso habla muy bien del trabajo sistemático y dedicado de las mujeres, así mismo refleja, en alguna medida, las condiciones de equidad que imperan en nuestra Universidad” refirió el Rector.

Agregó que con este reconocimiento se deja testimonio de sus logros, con la finalidad de que sirvan de ejemplo e inspiración para muchos jóvenes que buscan transformar sus vidas y la de sus familias a través de la educación superior. "Ustedes son un referente inequívoco de la calidad académica que distingue a nuestra Universidad, los exhorto a ser personas íntegras, a ejercer su profesión con responsabilidad social y calidad humana, a profesar y promover los valores cimarrones, servir a la sociedad, así como a poner en alto el nombre de la UABC”.

Por su parte, el doctor Luis Enrique Palafox Maestre, Coordinador General de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar, expresó que el diploma del Mérito Escolar en licenciatura y posgrado es una distinción que se sustenta en el artículo 12 del reglamento del Reconocimiento al Mérito Universitario aprobado por el Consejo Universitario.

Mencionó que este logro solo se alcanza a base de dedicación, esfuerzo y constancia. “Y aunque es un reconocimiento al mérito personal, me queda muy claro que no sería posible sin el apoyo de sus maestros, sus unidades académicas y en general de los apoyos que la Universidad les ha proporcionado, pero más importante aún ha sido el apoyo recibido de sus familiares y amigos”.

En representación de los distinguidos de licenciatura habló el licenciado José Armando Rocha Rocha, egresado del programa educativo de Licenciatura en Docencia de las Matemáticas, quien agradeció a los padres de familia, tutores y todas aquellas personas que los apoyaron para alcanzar esta meta, así como a la Máxima Casa de Estudios por brindarles todas las oportunidades para potencializar sus habilidades y capacidades.

Por su parte, la doctora Samantha Paulina Jiménez Calleros, egresada del Doctorado en Ciencia, a nombre de sus compañeros también agradeció a sus maestros, tutores, personal administrativo y directores por su acompañamiento académico. Exhortó a sus compañeros a salir de su zona de confort para poder crecer y a compartir su conocimiento.

En el presídium también estuvieron presentes el doctor Felipe Cuamea Velázquez, Presidente de la Junta de Gobierno; señor Fernando Durán Martínez, Vocal del Patronato Universitario; doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, Secretario General; doctora Mónica Lacavex Berumen, Vicerrectora del Campus Ensenada; doctora Gisela Montero Alpírez, Vicerrectora del Campus Mexicali; maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del Campus Tijuana; doctora Luz María Ortega Villa, Coordinadora General de Formación Profesional y Vinculación Universitaria; doctor Salvador Ponce Ceballos, Coordinador General de Formación Básica y el doctor Juan Guillermo Vaca Rodríguez, Coordinador General de Posgrado e Investigación.

Galería relacionada

Distingue UABC a 306 egresados

Video relacionado

Ceremonia al Mérito Escolar 2019-1, Campus Ensenada

Ver más Notas