Tercer_Congreso Internacional_Transdisciplinariedad_Desarrollo_Conocimiento_Humanidades_Ciencias Sociales

Efectúan Tercer Congreso Internacional sobre Humanidades y Ciencias Sociales

Enfatizan importancia de la transdisciplina.
22 de Noviembre de 2018

Con el objetivo de fomentar el desarrollo profesional e invitar al diálogo y análisis se realizó en la Facultad de Ciencias Humanas (FCH) la tercera edición del Congreso Internacional ''Transdisciplinariedad y desarrollo del conocimiento en las Humanidades y Ciencias Sociales. Comunidades y Trandisciplina''.

El evento tuvo una duración de dos días dónde se presentaron 31 disertaciones de ponentes nacionales e internacionales, dos conferencias magistrales, avances de investigación, una presentación de libro y un taller. Dicho contenido será integrado en una publicación electrónica.

“El mundo es multidimensional y bastante complejo, por lo tanto los estudiantes deben saber aplicar dinámicas ya sea en momentos cotidianos o para desarrollar investigaciones sociales donde es recomendable hacer uso de diversas disciplinas”, comentó el doctor Joaquín Vázquez García, profesor de tiempo completo en la Unidad Académica y uno de los organizadores del evento.

Participaron cuerpos académicos de la UABC, por parte de la FCH se involucraron los siguientes: Gestión y Administración de Sistemas Educativos, Procesos de Comunicación en Organizaciones e Instituciones Sociales y Procesos de Enseñanza Aprendizaje (FCH y Facultad de Pedagogía e Innovación Educativa).

Por último, de la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas el grupo académico de Desarrollo Económico y Social en Baja California.

Además, colaboraron académicos externos y grupos de investigación de la Universidad de Sonora,  del Instituto Tecnológico de Sonora, la Universidad Complutense de Madrid, España; Universidad Pedagógica Experimental Libertador de Maracay, Venezuela y el Centro de Estudios Transdisciplinarios de La Paz, Bolivia.