Tercer_Foro Internacional_Educación Física_Deporte Escolar

Efectúan Tercer Foro Internacional de Educación Física y Deporte Escolar

Participaron alrededor de 300 alumnos y maestros.
6 de Abril de 2018

La Facultad de Deportes, a través de la Coordinación de Investigación y Posgrado, ofrecieron el III Foro Internacional de Educación Física y Deporte Escolar para los alumnos de licenciatura y maestría con el objetivo de intercambiar experiencias en el ámbito de la educación física.

Para este evento se contó con la presencia de ponentes de España, Estados Unidos y México, a través de seis conferencias, siete talleres y un foro con los temas; “Conductas auto-determinadas a partir de un contexto social autónomo durante la clase de educación física”, “La influencia de la satisfacción en la educación física con el rendimiento académico y la felicidad”, “Construcción de la paz social mediante la educación física”, “Sistema de acciones para enfrentar prácticas decadentes y dominantes en los estilos de enseñanza de la educación física”, “Sistema de acciones para enfrentar prácticas decadentes y dominantes en los estilos de enseñanza de la EF”, “Por una clase de EF de calidad”, “Los estilos de enseñanza y su impacto en el entorno social”.

El maestro Emilio Manuel Arrayales Millán, Director de la Facultad de Deportes, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes, en el que mencionó la importancia de la actualización académica y docentes en tópicos de la educación física. “Este foro pretende cubrir los intereses y necesidades de alumnos, docentes y profesionales del área, proporcionándoles la oportunidad de superarse en el desempeño de su trabajo”, comentó.

Alrededor de 300 alumnos y maestros participaron en este foro internacional en el que durante dos días se llevaron a cabo diversas conferencias y talleres en el campo profesional de la educación física, en las que expertos de México, Estados Unidos y España brindaron su conocimiento. Este evento proporcionó como eje central el reunir a diversos expertos con la finalidad de promover la educación física como una herramienta que ayude a un mejor desarrollo de la sociedad en distintas formas.