Pasar al contenido principal
actividad fisica_deporte

Egresa XXIII Generación de Licenciados en Actividad Física y Deporte

Tendrán la responsabilidad de promover la actividad física y el deporte en los diferentes sectores de la sociedad.
Campus
Tijuana
6 de Abril de 2019

Se llevó a cabo la ceremonia de egreso de la XXIII Generación de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte realizada en el Teatro Universitario “Rubén Vizcaíno Valencia”.

El acto académico fue presidido por el maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, Jefe del Departamento de Formación Básica, en representación de la maestra Edith Montiel Ayala, Vicerrectora del Campus Tijuana; maestro Juan José Calleja Núñez, Subdirector de la Facultad de Deportes Tijuana; médico José Juan Leyva López, Padrino de Generación; el maestro Daniel Nicasio Bermúdez, doctor William Fernando Catzín Echeverría y maestro Milford Franklyn Peynado Hall, como maestros distinguidos.

El maestro Juan Calleja dio la bienvenida a todos los presentes y dirigió un mensaje a los egresados, felicitándolos y señalando que ellos, como licenciados en Actividad Física y Deporte, tendrán una gran responsabilidad y un papel muy importante en la prevención de enfermedades promoviendo la actividad física y el deporte en los diferentes sectores de la sociedad.

Acto seguido, se procedió a la entrega de las constancias,  por parte de los miembros del presídium a los alumnos. Por otro lado, la alumna Alondra Bautista Hernández, representante de la XXIII Generación de la Licenciatura en Actividad Física y Deporte, dijo sentirse feliz, pero al mismo tiempo nostálgica por dejar la que por unos años consideró su segunda casa, la Facultad de Deportes. Recordó muchos de los momentos vividos al lado de sus compañeros de generación, las actividades realizadas en las diferentes asignaturas y señaló que este era un momento de felicidad y gozo por el logro obtenido.

Por su parte, el médico José Juan Leyva López, Padrino de Generación, dijo a sus ahijados que ahora ya cuentan con las herramientas y competencias necesarias para llevar a cabo su labor profesional de la mejor manera posible, pero que deben continuar con su preparación y estudiar un posgrado, buscando siempre la cima como lo hacen los Cimarrones y que deben sentirse siempre orgullos de su Facultad y su Universidad.

En esta ocasión el promedio más alto de calificaciones de la generación lo obtuvo Axel Alejandro Robles Sabas, quien recibió un reconocimiento de manos del Subdirector. Cabe mencionar que Axel realizó movilidad estudiantil internacional durante un semestre en la Universidad de Santiago de Chile.

El maestro Luis Alberto Alcántara Jurado, dirigió un mensaje a los ahora egresados,  reconociendo el gran apoyo que las familias les brindaron durante su formación profesional y el gran esfuerzo que esto representa.  Además señaló que deben sentirse muy orgullosos de ser Cimarrones y que de su desempeño como profesionales y sus actos depende el prestigio de la Facultad de Deportes y la UABC, puesto que ellos la representan.

Finalmente, todos entonaron el Canto Universitario con mucho respeto, para después dar paso a la clausura de este importante evento.

Ver más Notas