egreso_lenguas extranjeras_uniser

Egresan 279 alumnos de los programas de Lenguas Extranjeras

Entregan constancias a los alumnos de alemán, francés, inglés, italiano, japonés, y del programa de Francés para Escuelas Normales
19 de Junio de 2019

La División de Lenguas Extranjeras de Uniser A. C., llevó a cabo la Entrega de Constancias a 279 alumnos que finalizaron los cursos de alemán, francés, francés adolescentes, inglés, inglés niños e inglés adolescentes, italiano, japonés, y del programa de Francés para Escuelas Normales.

El licenciado Victor Bañagas Hernández, Supervisor Académico, ofreció unas palabras a los egresados por haber culminado sus estudios y agradeció la confianza depositada en la institución para el aprendizaje de un segundo idioma.

“No sólo los hemos acompañado en el aprendizaje de la gramática y la pronunciación;  también hemos compartido otros aspectos como la cultura, el arte, la política, las distintas formas de pensar y esto a su vez los ha ido formando como integrantes de una sociedad más amplia, como ciudadanos del mundo”, expresó.

Reconoció la creatividad y entusiasmo en los diferentes eventos en los que fueron participes durante los seis semestres de estudio: “El grupo musical de alemán, las elaboradas decoraciones de japonés, las exquisitas comidas de inglés, los bailes de portugués, los postres de francés y los atuendos de italiano”.

Asimismo, agradeció a sus familias por su apoyo incondicional y a los docentes por su compromiso y dedicación durante estos tres años de formación.

Durante la ceremonia, los alumnos Alvarado Jessica Dayana y Rodríguez Ruíz Ricardo del programa de “Inglés como Lengua Extranjera”, Cervantes Ramírez Andrea Fernanda y Sánchez Moreno Claudia Michelle de los cursos de alemán, Vega Castellanos María Areli y Payén Román José Alberto de los cursos de francés, Cervantes Ramírez Andrea Fernanda y Ochoa Alvarado Victor Manuel de los cursos de italiano, Hernández Valenzuela Edgar Fabián y Melo Soto Mariela de los cursos de japonés, Rocha Aguilar Sofía Alejandra y Angulo Sierra Andrea de los cursos de inglés, ofrecieron unas palabras de agradecimiento en la lengua aprendida y en español.

Como invitados especiales, se contó con la presencia de la maestra Maribel Piña, Directora de Educación Superior para Profesionales de la Educación en Baja California y el profesor Mauricio Monroy Cruz, Inspector de la zona No. 28 del Sistema Educativo Estatal de Baja California.

La maestra Maribel Piña, destacó el convenio realizado entre ambas instituciones, para fortalecer las competencias de docentes normalistas en el ámbito del dominio de la enseñanza de una segunda lengua, especialmente en el francés.

El profesor Mauricio Monroy, felicitó a los recién graduados y los motivó a continuar capacitándose. De igual manera, externó sus felicitaciones a los docentes y resaltó la calidad educativa de los diferentes programas de lenguas extranjeras que oferta la institución.

En el evento también estuvieron presentes: la licenciada Dolores Rocha Santibañes, Coordinadora Administrativa de Uniser A. C.; la licenciada Ma. Josefina Baltierra Ramírez, Coordinadora Académica; la maestra Claudia Serna Rocha, Responsable de los cursos de inglés; la maestra Jacqueline Flores Herrera, Responsable de los cursos de italiano; el profesor Carlos Eguía Sandoval, Responsable de los cursos de alemán; el profesor Yahya Guemmi, Responsable de los cursos de francés; el profesor Ernesto Alonso Tanori Espinoza, Responsable de los cursos de japonés; así como la participación especial de la Escolta y Banda de Guerra de la Facultad de Deportes de la UABC.

Finalmente, despidieron a los egresados con la presentación musical: “A mi manera”, interpretada en alemán, francés y español por el profesor Carlos Eguía Sandoval.