cursos_homologados_sdsu_uabc

Entregan reconocimientos por término de cursos homologados entre SDSU y la UABC

Concluyeron el curso “Imaging and GIS for Disaster Response”.
1 de Septiembre de 2016

Se llevó a cabo la ceremonia de entrega de reconocimientos por término de Cursos Homologados entre San Diego State University (SDSU) y la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en la Sala de Lecturas del Centro Comunitario Estudiantil de la UABC.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, felicitó a la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales (FEyRI) por el resultado que “se suma a la serie de esfuerzos por destacar en los rubros académicos que garantizan la calidad estudiantil para la formación de profesionistas de calidad” expresó.

De igual manera, exteriorizó que gracias al esfuerzo realizado y el éxito obtenido en el Convenio de Cursos Homologados se impartirán dos nuevas materias para este semestre.

Las materias son: Global Sustainable Tourism Managenent y Latin American Studies, las cuales estarán a cargo de la doctora Marisa Reyes Orta de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia y el doctor José de Jesús Alejandro Monjaraz Sandoval de la FEyRI, respectivamente.

La primera asignatura se pretende que el objetivo sea fortalecer la capacidad de análisis, sentido crítico y propositivo de los estudiantes, generando un valor agregado en el manejo pertinente del criterio de sustentabilidad a través de metodologías especializadas y diagnósticos que contribuyan al adecuado cuidado del ambiente de la región. En lo que concierne a la otra, el propósito es formar un nuevo prototipo de universitarios con una visión ampliada del entorno fronterizo, así como del panorama internacional desde lo latinoamericano, tomando en cuenta factores sociales, económicos y políticos, sumando aspectos culturales, lingüísticos y etnológicos para establecer un contexto histórico.

El doctor José Gabriel Aguilar Barceló, Subdirector de la Facultad de Economía y Relaciones Internacionales también expresó unas palabras en nombre del Director de la Unidad Académica, doctor Natanael Ramírez Angulo, en donde explicó que es un esfuerzo que se viene dando desde muchos años atrás, en los cuales mucha gente ha participado. También mencionó que esta vinculación es muy importante “para construir universidades más fuertes, pero sobre todo para tener estudiantes mejor preparados”.

Por su parte, el Doctor Alan Sweedler, Vicepresident for International Programs, SDSU dijo que era un placer estar en UABC comenzando un “gran experimento” que ha tenido mucho éxito gracias a todos los que han colaborado para que pudiera ser efectuado de la mejor manera. Asimismo, comentó que esperan tener más cursos para los alumnos en los cuales puedan estar en las dos instalaciones, tanto en UABC como en SDSU.

En el presídium se contó con la asistencia del doctor Paul Ganster Director del Institute for Regional Studies of the Californias, SDSU; la  doctora Marcela Celorio Mancera, Cónsul General del Consulado de México en San Diego; el doctor José David Ledezma Torres, Coordinador de Cooperación Internacional e Intercambio Académico de UABC; el doctor Juan Álvarez López, Presidente de la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios de Baja California; la doctora Martha Ofelia Lobo Rodríguez, Subidrectora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia; y el doctor William A. Ostick, Cónsul General del Consulado General de los Estados Unidos.