Olimpiada_Mexicana_Informática_Secundaria_Preparatoria_Medallas

Entrenan docentes de la Facultad de Ciencias a ganadores de la OMI

Los competidores bajacalifornianos obtuvieron cuatro medallas, el mejor resultado para el estado en la historia de la OMI.
Eloísa del Carmen García Canseco
Ensenada
18 de Mayo de 2018

Del 3 al 8 de mayo de 2018 se efectuó la etapa nacional de la 23ra. Olimpiada Mexicana de Informática (OMI) en la Escuela Superior de Cómputo (Escom) del Instituto Politécnico Nacional en la Ciudad de México.

La delegación de Baja California, bajo el liderazgo de la doctora Eloísa García Canseco (Delegada Estatal) y Francisco Juárez García, participó con los estudiantes de preparatoria: Julián Jorgensen Hereu, David Espina López, Emiliano Vázquez Olea y Luis Iván Santillana Iribe; así como Ximena Montoya Mendoza, alumna de secundaria.

Los competidores bajacalifornianos obtuvieron un total de cuatro medallas, el mejor resultado para el estado en la historia de la OMI, ubicándose en el lugar once por equipos.

En lo individual, Ximena Montoya Mendoza obtuvo medalla de bronce. Mientras que los preparatorianos David Espina López y Emiliano Vázquez Olea lograron bronce; y Julián Jorgensen Hereu le dio la primera presea de plata a Baja California.

Cabe destacar que en los entrenamientos de la Selección Estatal de Informática también participaron los académicos de la Facultad de Ciencias, Adrián Enciso Almanza y Alejandro González Sarabia; profesores de distintas instituciones educativas públicas y privadas, así como ex competidores olímpicos.

FOTO: Cortesía.