Pasar al contenido principal
seminario_salud mental

Es UABC sede del International Seminar on Mental Health and Education 2020

Abordan temas de salud mental, procesos educativos y de formación profesional

Campus
Mexicali
21 de Febrero de 2020

La UABC fue la sede del International Seminar on Mental Health 2020 (ISMHE 2020) en el que participaron 150 profesores y alumnos de licenciatura y posgrado provenientes de universidades de la región e internacionales.

El ISMHE 2020 tuvo por objetivo presentar los resultados de los proyectos de investigación colaborativa que cada uno de los grupos realiza en torno a la salud mental, procesos educativos y de formación profesional, para determinar estrategias de colaboración internacional que promuevan soluciones en estos temas y busquen una mejora en la calidad de vida y en la formación profesional de nuestros estudiantes.

El evento fue coordinado por el maestro Alfredo Padilla López y el grupo de investigación Salud Mental, Profesión y Sociedad de la UABC, con el apoyo del doctor Rodney Goodyear del Center for Advanced Professional Education, University of Redlands y la doctora Amanda Clinton de la Oficina de Asuntos Internacionales de la American Psychological Association (APA).

Además de conferencias magistrales y ponencias relacionadas con la capacitación de profesionistas en salud mental, asuntos de ética en la práctica profesional y temas relacionados con la investigación de la salud mental en la educación superior, también se realizó un taller sobre el análisis de las competencias profesionales del psicólogo y dos mesas de trabajo donde se analizaron estrategias de colaboración entre los invitados.

El ISMHE 2020 tuvo como invitados a la doctora María del Pilar Grazioso (Universidad del Valle de Guatemala), el doctor Sergio Dansilio (Universidad de la República, Uruguay), la maestra Blanca Cecilia Martínez Núñez (Universidad Autónoma de Nuevo León, México) y a la doctora Jacqui Taylor (Western Sydney University, Australia). Además de la participación del personal y alumnos de las universidades e instituciones públicas de Baja California.

Abril Domínguez, estudiante de pregrado de la Facultad de Ingeniería y Negocios, Guadalupe Victoria, compartió: “Entendí que la psicología es para compartirse y para ayudar a las personas a mejorar su salud mental, pero basados en ciertas competencias que el psicólogo debe tener; y, afortunadamente, aquí aprendí cuáles son algunas de ellas y estoy a tiempo para desarrollarlas”.

 

Ver más Notas