vinculación_valle de mexicali_firma de convenio

Establecen convenio UABC y Comité de Rutas Turísticas del Valle de Mexicali

Pretenden impulsar el turismo del valle de Mexicali
1 de Julio de 2019

Se realizó la firma de convenio de colaboración y vinculación entre la UABC y el Comité de Rutas Turísticas del Valle de Mexicali A.C., con el objetivo de impulsar el turismo en el valle de Mexicali.

A lo largo de dos años se han desarrollado los acuerdos entre la UABC y el Comité con la meta de dar a conocer las bondades del Valle de Mexicali, potencializando los servicios que presta la comunidad universitaria.

“Estamos complacidos que se concrete el convenio, es un enorme trabajo logrado gracias a la suma de esfuerzos con el fin de detonar el turismo, esperamos dar pie a otros convenios para así enriquecer a Baja California”, manifestó la doctora Gisela Montero Alpírez, vicerrectora del Campus Mexicali.

El presidente del Comité de Rutas Turísticas del Valle de Mexicali A.C., licenciado José Luis Hernández Villegas, expresó que el objetivo del convenio es el desarrollo económico del Valle de Mexicali.

“Se viene mucho trabajo de investigación, servicio social a nivel licenciatura, maestría, doctorado, por parte de la UABC, colaborando entre las distintas unidades académicas, esperando que se unan más en el futuro”, agregó el licenciado Hernández Villegas.

Este convenio es una suma de esfuerzos por parte de la Facultad de Ciencias Administrativas (FCA), el Instituto de Ciencias Agrícolas (ICA), la Facultad de Ingeniería (FIM) y la Escuela de Ingeniería y Negocios Guadalupe Victoria (EIN-GV).

Durante el evento se contó con la presencia del doctor Luis Carlos Castro Vizcarra, jefe del Departamento de Formación Profesional y Vinculación Universitaria de la UABC; el doctor Raúl González Núñez, director de la FCA; la doctora Cristina Ruiz Alvarado, directora del ICA; el doctor Daniel Hernández Balbuena, director de la FIM;  la doctora Ana María Vázquez Espinoza, directora de la EIN-GV.