Pasar al contenido principal
enología_de la vid al vino_

Estudian situación del sector vinícola

Realizan Tercer Seminario de Investigación de la Vid al Vino
Campus
Ensenada
15 de Octubre de 2019

Con el propósito de consolidar las líneas de generación y aplicación del conocimiento con la presencia de expertos investigadores que estudian temas sobre la situación del sector vitivinícola, se realizó el Tercer Seminario de Investigación “De la vid al vino”, organizado por la Escuela de Enología y Gastronomía.

En la inauguración del evento el director de la Escuela, maestro Alejandro Jiménez Hernández, dio la bienvenida a los especialistas y asistentes al seminario y expresó cómo se ha generado esta actividad desde hace tres años.

“Este será el tercer año en que la Escuela de Enología y Gastronomía, a través del cuerpo académico “Enogastronomía”, desarrolla el Seminario de la Vid al Vino, esto gracias a los esfuerzos que hemos realizado para generar la vinculación y formación académica; en ese sentido se ha procurado llevar a consolidar las líneas del conocimiento con la presencia de expertos investigadores”, indicó.

Por su parte, el maestro Adalberto Avelar Rojas García, Jefe del Departamento de Cooperación Internacional e Intercambio Académico, en representación de la vicerrectora del Campus Ensenada, doctora Mónica Lacavex Berumen, destacó la importancia de realizar este tipo de eventos.

“Es muy importante que se hagan este tipo de foros para que interactúen estudiantes, académicos y productores, y es así como la UABC refrenda su compromiso de servir a la sociedad de una forma muy responsable”, mencionó.

Los temas que presentaron los investigadores, doctora Nuria Esturau Escofet del Instituto de Química de la UNAM, el doctor Enrique-García Escudero y el doctor José Miguel Martínez Zapater del Instituto de Ciencias de la Vid y el Vino de la Rioja, España, así como el doctor José Delgadillo Gutiérrez de la Facultad de Ciencias y el doctor Alejandro Cabello Pasini del Instituto de Investigaciones Oceanológicas, fueron enfocados a situaciones generadas por cambio climático, variación en la temperatura y falta de agua, entre otros aspectos relevantes, que afectan la viticultura.

El seminario se llevó a cabo en el Departamento de Información Académica (DIA) del Campus Ensenada, Unidad Universitaria El Sauzal, fue organizado por el cuerpo académico Enogastronomía de la Escuela.

Participaron estudiantes de las licenciaturas en Enología y en Gastronomía, docentes e investigadores y representantes del sector vitivinícola.

Ver más Notas