enfermería_financiamiento

Exponen fuentes de financiamiento a cimarrones

Los motivan a crear empresas en el área de la enfermería
20 de Noviembre de 2019

Con el objetivo de identificar las diferentes fuentes de financiamiento por parte del gobierno federal para obtener recursos financieros que contribuyan a la creación de empresas en el área de enfermería a fin de favorecer el ejercicio libre de la profesión, se llevó a cabo un foro en el aula magna de la Facultad de Enfermería.

La encargada de dar la bienvenida e inaugurar el foro fue la maestra Gabriela Rodríguez Pedraza, directora de la unidad académica. Al acto asistieron cerca de 120 docentes y estudiantes de los diferentes semestres.

La primera conferencia estuvo a cargo de la licenciada Ma Refugio Palacios Meléndez, quien explicó a los asistentes los lineamientos necesarios para elaborar un plan de negocios para solicitar financiamiento. También se contó con la participación de la enfermera Francisca Abundis Pérez, gerente del Centro Kinésico, quien habló de su experiencia como emprendedora y líder de Enfermería en la instalación de un centro donde se proporcionan servicios de rehabilitación para pacientes así como una serie de cuidados a personas con problemas de salud.

Para concluir, el ingeniero Iván Rodríguez Herrera, jefe del Departamento de Proyectos Primarios del Instituto Nacional de la Economía Social (INES) describió las características, los requisitos y los tipos de fondos existentes por parte del INES para equipos de trabajo que quieran iniciar un negocio en las diferentes áreas. También señaló que los recursos que se ofrecen son a fondo perdido y exhortó a los estudiantes a utilizarlos ya que la enfermería es una disciplina donde se puede incursionar de manera muy especial considerando el envejecimiento de la población y el cuidado especial que requieren los adultos mayores.

La organizadora del foro, maestra Bertha Cisneros Ruiz, moderó la sesión de preguntas y respuestas donde se resolvieron las dudas de los participantes por parte de los conferencistas.

Foto: cortesía