Pasar al contenido principal
aniversario_artes_tijuana

Festeja la Facultad de Artes su XVI aniversario

Realizan Semana Cultural con actividades académicas, artísticas y de convivencia.

Campus
Tijuana
5 de Diciembre de 2019

Se llevó a cabo la XVI Semana de Aniversario de la Facultad de Artes, una tradición de la unidad académica para celebrar su creación, con un programa de actividades que incluyó conferencias, talleres, mesas de diálogo y un tianguis cultural. Las discusiones se enfocaron a la creación y experiencia artística tanto de jóvenes creadores como de artistas ya consolidados, fomentado así el desarrollo continuo de la actividad artística de la UABC y Baja California. 

Dentro de las actividades se tuvo una conferencia de Álvaro Blancarte, quien compartió sus experiencias como artista fundador de la entonces Escuela de Artes, así como su desarrollo personal profesional. Por otra parte, se realizó la conferencia "Como vivir de tu arte", impartida por Karina Montes, quien dio a conocer a los jóvenes estudiantes estrategias para poder trabajar de lleno como artistas visuales, así como métodos para dar a conocer al mundo su trabajo artístico.

Por otra parte, se llevaron a cabo distintos talleres impartidos en su mayoría por alumnos de la Facultad de Artes, tales como: Escultura Monumental, por Alejandro Cárdenas; Creación de Personaje, por Katia Zavala; Introducción a la Acción, por Zulema Félix y Edín Solís; Creación de Mural, por Sergio Hurtado; Fotografía Conceptual, por Pedro A. Meza, y Maquillaje Gore,  por Erika Dsanti. En los talleres se promovió la participación de los estudiantes a experimentar distintas expresiones artísticas, como el performance, fotografía, efectos especiales y demás. Los resultados finales de los talleres se exhibieron en las instalaciones de la unidad académica. 

También formaron parte del programa: el Foro Internacional de Emprendedores Universitarios; proyecciones del Festival de Cine Judío; mesas de diálogo en las que se compartieron conocimiento y experiencias de distintos artistas y profesionales del arte.

Se tuvo como invitados a estudiantes, egresados de la Facultad, docentes y colegas artistas del ISA Universidad de las Artes en Cuba.

Fotografía: Rubén Armenta

Ver más Notas