dia del maestro_spsu:celebracion

Festejan UABC y SPSU a maestros

En todo el Estado se cuenta con una planta docente de más de 6 mil profesores de tiempo completo, medio tiempo y asignatura.
Julio C. Félix y Angélica Gómez
UABC
25 de Junio de 2019

Con la finalidad de reconocer la contribución que realizan en la formación de los futuros profesionistas, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y el Sindicato de Profesores Superación Personal (SPSU) realizaron en los tres campus universitarios, un desayuno para conmemorar el Día del Maestro.

A nombre del rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, habló el Secretario General, doctor Edgar Ismael Alarcón Meza, quien expuso que más del 98 por ciento de los profesores de la máxima casa de estudios cuentan con estudios de posgrado y 472 profesores de tiempo completo forman parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

Agregó que estos indicadores muestran el elevado nivel de los profesores e investigadores de esta universidad. “Nunca olviden que ustedes profesores representan el modelo a seguir de alumnos cimarrones, los invitamos a honrar esta distinción y continuar trabajando en pro del prestigio de la UABC como hasta ahora lo han hecho”, manifestó.

Por su parte, el profesor Francisco Javier Márquez, expresó que el trabajo de los maestros resulta indispensable para el desarrollo del estado y el país. “Ustedes dan mucho más para la educación de Baja California, han formado a grandes profesionistas y eso es lo que estamos celebrando. La UABC no se detiene y el Sindicato sigue la misma línea”.

Las doctoras Mónica Lacavex Berumen, Gisela Montero Alpírez y la maestra Edith Montiel Ayala, vicerrectoras de los campus Ensenada, Mexicali y Tijuana, respectivamente, coincidieron que la fuerza de la UABC recae en los académicos, quienes con su desempeño, conocimiento y entrega, han logrado que la universidad alcance los niveles más altos en calidad.

En los eventos se entregaron reconocimientos a los maestros jubilados que cumplieron más de 20 años de servicio en la universidad. Cabe mencionar que en todo el Estado se cuenta con una planta docente de más de 6 mil profesores de tiempo completo, medio tiempo y asignatura.

Galería relacionada

Festejan UABC y SPSU a maestros