Conferencia_Waldo Albarracín Sánchez_Responsabilidad Social_Valores Universitarios

Finaliza ciclo de conferencias “Responsabilidad Social Universitaria y Valores Universitarios”

El doctor Waldo Albarracín Sánchez estuvo presente en los tres campus universitarios.
Jorge Magdaleno Arenas y Cynthia Castañeda Enrriquez
30 de Agosto de 2017

La UABC, a través de la Coordinación de Formación Básica, llevó a cabo el ciclo de conferencias “Responsabilidad Social Universitaria y Valores Universitarios”, a cargo del doctor Waldo Albarracín Sánchez, Rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) de La Paz, Bolivia.

La doctora María Eugenia Pérez Morales, Vicerrectora del Campus Tijuana, a nombre del doctor Juan Manuel Ocegueda Hernández, dio la bienvenida al doctor Albarracín Sánchez y de una manera muy especial agradeció la participación de la planta docente y comunidad estudiantil de las unidades académicas que forman parte del Campus.

“Actividades como esta son, sin duda, plataformas de conocimiento que debemos atesorar y aprovechar para nuestra formación en cualquier área del conocimiento, más aún porque nuestra Institución ha generado un compromiso fuerte ante el desarrollo profesional con excelencia, cuidando siempre los valores en la formación integral de nuestros estudiantes”, mencionó la doctora Pérez Morales.

Agregó que esta es la tercera conferencia impartida por el Rector de la UMSA en UABC, ya que en días previos estuvo en Mexicali y Ensenada, donde se presentó con mucho éxito ante la comunidad universitaria.

Cabe destacar que el doctor Waldo Albarracín ha destacado en el campo de los Derechos Humanos, ha realizado una defensa irrestricta de los sectores laborales, fabriles, ferroviarios, pueblos indígenas, docentes, estudiantes universitarios, derechos de las mujeres frente a la discriminación laboral, violencia doméstica y defensa de otros sectores subalternos de la sociedad boliviana.

Su lucha incansable por más de treinta años por los Derechos Humanos en Bolivia y en el continente, lo han convertido en una figura pública de amplio reconocimiento nacional e internacional.

“Es importante hablar de Responsabilidad Social Universitaria, como el compromiso de las universidades ante las exigencias éticas de la sociedad y orientar las actividades hacia el desarrollo sostenible, considerando  varios impactos que deben tener un desenlace positivo” mencionó el doctor Albarracín”.

Al final de la conferencia, la doctora Armandina Serna Rodríguez, Coordinadora de Formación Básica en UABC, le otorgó un reconocimiento al doctor Waldo Albarracín, por el desempeño dado a la Máxima Casa de Estudios de Baja California.