congreso_deportes_conferencias

Finalizó XVI Congreso Internacional de Actividad Física y Ciencias Aplicadas al Deporte

Se realizaron conferencias, talleres, exposiciones y un panel de expertos

Por
Vasthy Raquel Mejía Negrete
Campus
Tijuana
15 de Octubre de 2019

Después de tres días de trabajos, con un total de seis conferencias magistrales, tres jornadas de talleres con 25 temas, exposición de trabajos libres y un panel de expertos, se llevó a cabo la clausura del XVI Congreso Internacional de Actividad Física y Ciencias Aplicadas al Deporte, organizado por la Facultad de Deportes.

Se realizó la conferencia magistral “Actividad Física y Síndrome Metabólico”, a cargo de la maestra Adriana Sánchez Rojas, de Colombia. Después se dio paso a un panel de expertos en el que se trató el tema “Competencias indispensables del profesional de la actividad física y deporte en el contexto mundial”, en el que participaron los doctores José Naranjo Orellana, José Moncada Jiménez, José Ulises Menéndez González y Jorge Luis Petro Soto, quien además impartió la última conferencia magistral con el tema “HIIT y sus efectos en la reducción de grasa corporal”.

Al finalizar las ponencias, el maestro Emilio Arrayales Millán, director de la Facultad, dirigió un mensaje a todos los presentes, agradeciéndoles por su asistencia y participación y deseándoles que toda la información presentada por los ponentes contribuyera a su formación profesional. 

Fueron alrededor de 800 personas las que asistieron a este congreso y tuvieron la oportunidad de recibir información importante y de gran relevancia por parte de los diferentes ponentes, tanto en las conferencias como en los diferentes talleres que se ofrecieron, llevándose a cabo los trabajos de manera exitosa.

 

Ver más Notas